ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
TEMA: RETROALIMENTACION Y EXPLICACION EVALUACION PASADA
COPIA EN TU CUADERNO : CORRECCIÓN DE LA EVALUACION
1. D
2. B
3.A Para saber si todos los niños podían subir juntos al brinca brinca era necesario realizar una suma de decimales así:
peso de Mateo 38,2 kgs
peso de Maria 32,0 kgs
peso de Matías 39,8 kgs
peso de Manuela 36,7 kgs
peso de Max + 40,1 kgs
_________________
186,8 kgs
todos los niños pueden subir al juego porque 186, 8 ks es una cantidad menor que 200 kg
4. C En matemáticas, cuando nos hablan de diferencia debemos pensar en la operación resta o sustraccion.El resultado de una resta se llama diferencia.
el niño con mayor estatura es Max con 1,45 m
la niña con menor estatura es María con -- 1,30 m
_____ ____
0,15 m
5. A SOLO dos niños cumplen la condición de TENER UN PESO SUPERIOR A 38,5 kg.
Es decir 2 de 5 niños en fraccionario se representa
2 dos es el numerador
5 cinco es el denominador
2. COMPARA CON TUS RESPUESTAS Y CORRIGE SINO CONTESTASTE CON SUSTENTACIÓN O DEMOSTRANDO DE DONDE SACASTE LA RESPUESTA.
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
3. COPIA Y CONTESTA EN TU CUADERNO
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ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 13 DE JULIO DE 2020
1. Realiza en voz alta la siguiente oración
TEMA : Ejercicios de REFUERZO
COPIA Y CONTESTA EN TU CUADERNO
RESPONDE LAS PREGUNTAS 1,2,3,4, Y 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN .DEBES REALIZAR LAS OPERACIONES PARA HALLAR EL RESULATDO
Cinco niños del grado quinto asistieron a una jornada de vacunación y prevención de enfermedades.La enfermera usó la balanza y el metro para medir el peso y la estatura de cada niño. las medidas fueron:
1. El niño con mayor peso es:
A. Mateo
B. María
C. Matías
D. Max
2. Respecto a la estatura de los niños y el peso, podemos afirmar que:
A. A mayor estatura, menos pesan los niños.
B. A mayor estatura, mas pesan los niños.
C. A mayor peso , menor estatura
D. A menor peso, mayor estatura.
3. Los 5 niños desean saltar en un brinca brinca . Si este solo soporta 200 kilos ¿pueden los 5 niños usar el juego juntos?
A. Si, porque el peso de los 5 niños juntos es igual a 186,8 kg
que es menor a 200 Kgs.
B. No, porque en el aparato solo pueden saltar 4 niños al
tiempo.
C. Si, porque el peso de los niños es igual a 150 kgs que es
menor a 200 kgs.
D. No, porque los 5 niños pesan mas de 200 kgs.
4. La diferencia entre el niño con mayor estatura y la niña con menor estatura es igual a:
A. 1,45 metros
B. 1,30 metros
C. 0,15 metros
D. 0,5 metros
5. El fraccionario que representa la cantidad de niños que
poseen un peso superior a 38,5 kgs :
A. 2
5
B. 2
2
C. 5
2
D. 3
5
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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 7 DE JULIO DE 2020
1. Realiza en voz alta la siguiente oración:
2. EVALUACIÓN FINAL EN LINEA DE MATEMATICAS (TODOS LOS NIÑOS LA DEBEN PRESENTAR)
INSTRUCCIONES
1. Da click en el enlace.
2 CLIC en siguiente
2. Digitar su nombre y apellidos
3. Da clik en la letra de la opción que consideras correcta en cada pregunta
4. Clic en siguiente
5. Al final de las preguntas clic en enviar
SOLO DEBES HACER UNA SOLA VEZ LA EVALUACION A MI ME LLEGA INMEDIATAMENTE EL RESULTADO. PIENSA BIEN ANTES DE CONTESTAR.
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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 3 DE JULIO DE 2020
TEMA: Retroalimentación Conversión unidades de masa
Para realizar los ejercicio de conversión de unidades de masa es necesario aprenderse las respectivas equivalencias, que copiaste la clase anterior.
1. Observa el viseo en donde te explico el ejercicio de la clase anterior
ACTIVITY IN HOUSE
1. ¿Cuántas arrobas son 75 libras?
2. ¿ 1.200 gramos, cuántas libras son?
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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 2 DE JULIO DE 2020
TEMA: Ejercicios de conversión de unidades de masa
Recuerda que para realizar los ejercicios de conversión es necesario tener o aplicar las equivalencias.
COPIA EN TU CUADERNO
EQUIVALENCIAS
1 Libra tiene 500 gramos
1 kilogramos tiene 2 libras
1 kilogramo tiene 1000 gramos
1 tonelada tiene 1.000 kilogramos
1 arroba (@ ) tiene 25 libras
EJERCICIO 1
¿Cuántos kilogramos hay en 6 arrobas (@) ?
Usamos la equivalencia:
1 arroba (@) ___________ 25 libras
6 arrobas ___________ x
Hallamos el valor de x así: usando la regla de tres simple.
X= 6 arrobas X 25 libras
1 arroba
X= 6 X 25 libras
1
X = 150 libras
Pero como la respuesta no la piden en kilogramos, debemos pasar las 150 libras a kilogramos, usando la equivalencia:
1 kilogramo ______________ 2 libras
X ______________ 150 libras
X= 1 kilogramos X 150 libras
2 libras
X = 150 kilogramos
2
X = 75 kilogramos
RESPUESTA: 6 arrobas es igual a 75 kilogramos.
ACTIVITY IN HOUSE
70 Toneladas, cuántos gramos son?
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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020
TEMA: Ejercicios de conversión de unidades de masa
COPIA EN TU CUADERNO
Otras unidades de Masa de uso Frecuente
Unidad Equivalencia en Gramos Equivalencia en kilogramos
ONZA 31,25 gramos 0,03125 Kilogramos
LIBRA 500 gramos 0,5 kilogramos
ARROBA 25 libras 12,5 kilogramos
TONELADA 2000 libras 1.000 kilogramos
ACTIVITY IN HOUSE
1. Pasar 4 libras (lbs) a Kilogramos
1 libra (lb) ____________ 0,5 kilogramos (kg)
4 libra (lb) _____________ X
Para resolver usamos la regla de tres simple: multiplicamos en cruz
X = 4 lb X 0,5 kg ( lb arriba y libra abajo se cancelan)
1 lb
X = 4 X 0,5 kg
1
X = 2 kgs
Respuesta: 4 libras son equivalentes a e kilogramos.
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
A. 2 toneladas ¿Cuántos kilgramos son?
B. 26 libras ¿cuántos gramos son?
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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 25 DE JUNIO 2020
Tema: Unidades de masa
1. Observa el vídeo
2. COPIA EN TU CUADERNO
ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACIÓN
COPIA EN TU CUADERNO
Las musarañas se caracterizan por su pequeño tamaño, sus ojos grandes y por tener un hocico largo con bigotes sensibles.Son parecidas al ratón, pero no guardan relación de parentesco con él. Su peso aproximado es de 4 gramos (grs).
¿Cómo se expresa este peso en miligramos (mgs)?
¿Cómo lo hacemos?
Ubicamos los 4 grs en la escalera y nos dice que pasarlos a miligramos (mgs), bajamos en la escalera debemos multiplicar por 1.000 ( tres escalones, y en cada uno hay un cero).
4 grs a mgs
4 X 1000 = 4.000 mgs
EQUIVALENCIAS
KILOGRAMO ( Kgs) 1 Kg = 1.000 grs
DECAGRAMO (Dag) 1 Dag = 10 grs
CENTRIGRAMO (cg) 1 cg = 0,01 grs
MILIGRAMO ( mg) 1 mg = 0,001 grs
_____________________________
ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020
Tema: Conversiones Unidades de capacidad y volumen
COPIA EN TU CUADERNO
2. OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS CON EJERCICIOS EXPLICADOS DE CONVERSIONES DE MEDIDAS DE CAPACIDAD Y MEDIDAS DE VOLUMEN
OBSERVA ESTE VÍDEO CON OTRO EJERCICIO EXPLICADO DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE CAPACIDAD Y VOLUMEN
COPIA EN TU CUADERNO LOS DOS EJEMPLOS EXPLICADOS EN LOS VIDEOS
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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020
TEMA: Las Medidas de Capacidad
1. Observa el siguiente vídeo
COPIA EN TU CUADERNO
LA UNIDAD DE MEDIDA DE CAPACIDAD ES EL LITRO (l). EL LITRO ES LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE PUEDE CONTENER UN DECIMETRO CUBICO.
EL DECALITRO ( dal) es un múltiplo del litro y equivale a 10 litros
1 dal = 10 L
EL DECILITRO (dl) es un submúltiplo del litro y equivale a 0,1 litro
1 dl = 0,1 L
COPIA LA ESCALERA
Es igual que con el metro lineal y el metro cuadrado.En cada escalón hay un cero.
PARA BAJAR EN LA ESCALERA SE MULTIPLICA Y PARA SUBIR SE DIVIDE
Ejemplo 1
Pasar un decilitro (dL) a Litro (L)
Nos ubicamos en la escalera vamos a SUBIR porque el dL es más pequeño que el litro (L)
Subimos un escalón osea dividimos por 10
1 ፥ 10 〓 0, 1 litro
1 dL es igual a 0,1 Litro (L)
EJEMPLO 2
Pasar 46 kilo litros Litros (kL) a litros (L)
Nos ubicamos en la escalera kilolitros está arriba de litros osea que bamos a BAJAR y debemos multiplicar por 1000 porque debemos bajar tres escalones y en cada escalón hay un cero.
46 X 1000 = 46.000 litros (L)
________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MIERCOLES 17 DE JUNIO
Tema: Repaso de Hallar áreas y perímetros de el cuadrado y el rectángulo
1. DIBUJA EN TU CUADERNO CADA FIGURA.
2. HALLA EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS.
DEBES TENER EN CUENTA QUE CADA CUADRITO REPRESENTA 1 m
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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 16 DE JUNIO DE 2020
Tema: Perímetro y área del rectángulo
1. Observa
el vídeo en el grupo de whatsapp de 5-1 y 5-2
2. COPIA
EN TU CUADERNO
ACTIVITY
IN HOUSE
a. Halla
el área y perímetro de la siguiente figura geométrica plana.
CADA
CUADRITO REPRESENTA 1 cm
a. El
salón de Jorge es rectangular, siendo su largo de 4 m y su ancho el triple del
largo. ¿Cuál es el área del salón? Realiza y colorea la figura
b. Indica
el área de una mesa rectangular que mide 600 cms de ancho y 180 cm de largo.
Realiza y colorea la figura.
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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
TEMA: Actividad de Autoevaluación y Retroalimentación sobre la tarea anterior hallar el área y perímetro de un cuadrado.
SIENDO HONESTO CONTIGO MISMO PARA APRENDER DEL ERROR, TE INVITO A COMPARAR TU ACTIVIDAD O A VOLVER A HACERLA DE ACUERDO AL VIDEO QUE OBSERVARÁS.
1. OBSERVA EL VÍDEO
REALIZA
¿Cuál es el área y el perímetro de un terreno de forma cuadrada que tiene 12,5 m ?
¿Cuál es el área y el perímetro de un terreno de forma cuadrada que tiene 12,5 m ?
ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
Tema:
Área de figuras planas
1.
Observa
el video
2.
COPIA EN TU CUADERNO
AREA DEL CUADRADO = lado 2
PERIMETRO DEL CUADRADO = Suma del valor de
los cuatro lados
Ejemplo
AREA DEL CUADRADO = Lado2
Área del Cuadrado = ( 6
cmas)2
Área del Cuadrado = ( 6 cms
X 6 cms)
Área del Cuadrado = 36
cms2
ACTIVITY
IN CLASS
1) Dibuja , colorea y Halla el perímetro y el área de
un cuadrado de 3 m de lado.
2) Dibuja, colorea y Halla el perímetro y el área de un cuadrado
de 11,3 m de lado.
3.
Dibuja colorea y Halla el perímetro y el área de un cuadrado de 2,5 m de lado.
4. Dibuja, colorea y Halla el perímetro y el área de un
cuadrado de 5 m de lado
______________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
Tema:
Relación entre área y perímetro.
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
2.
2. COPIA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE EJEMPLO
2. COPIA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE EJEMPLO
3. COPIA
EN TU CUADERNO. HALLA EL PERIMETRO DE CADA FIGURA
A.
PERIMETRO = ?
B.
PERIMETRO = ?
C.
PERIMETRO = ?
D.
PERIMETRO = ?
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ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
TEMA:
actividad de autoevaluación y retroalimentación
Recuerda que des practicar el valor de la HONESTIDAD contigo mismo. Debes ser honesto y
aceptar lo que haces mal y corregir y valorar lo que haces bien para mantenerlo.
COPIA EN TU CUADERNO
Educación Ambiental
El
embalse más grande de nuestro país cuenta con un área de 7000 Hm2
¿Cuántos
metros cuadrados tiene el embalse?
¿Cuál
es la importancia de los embalses?
__________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
Tema:
Unidades de Superficie el Metro Cuadrado m2
1.
Observa
el video
2.
COPIA EN TU CUADERNO
__
REALIZA EN TU
CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE CONVERSIÓN USANDO EL METODO DE LA ESCALERA.DEBES TENER EN CUENTA QUE EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE EN CADA ESCALÓN HAY DOS CEROS Y NO UNO COMO EN LAS MEDIDAS DE LONGITUD
A. 34.529 m2 a
cms2
B. 12.685 Km2 a
m2
C. 167 m2
a mm2
D. 456 cms2
a m2
______________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Tema:
Ejercicios de conversión de medidas de longitud.
1.
ACTIVIDAD DE
AUTOEVALUACION Y RETROALIMENTACION
COMPARA
CON LO QUE HICISTE.SI TE EQUIVOCASTE ,CORRIGE POR FAVOR
1.
REALIZAR
EN EL CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS USANDO EL METODO DE LA ESCALERA
a. 5.300
m a cms
b. 76
m a mm
c. 36
Kms a
m
d. 520
m a
Kms
_______________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY LUNES I DE JUNIO DE 2020
Tema:
Realizar ejercicios de conversión de unidades de longitud.
1.
Observa nuevamente este video
VER VÍDEO SOBRE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE LONGITUD ENVIADO A LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE 5-1 Y 5-2
2. REALIZAR EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE LONGITUD USANDO EL MÉTODO DE LA ESCALERA
A. 6
Kms a Hms
B. 50 cms
a dms
C. 400 Dms a
m
D. 3.000 mm a
cms
E. 70 Km a
m
F.
2.000 mms a dms
G. 4 Hms a
m
H. 3.000 cms a
Dms
______________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Tema: Unidades de longitud
1.
Observa los siguientes vídeos sobre unidades de medida.
COPIA EN TU CUADERNO
UNIDADES DE LONGITUD
La
unidad de medida de longitud es el metro (m) .La longitud se puede expresar con
los múltiplos y submúltiplos del metro.
3.
Observa los múltiplos
y submúltiplos del metro
¿CÓMO CONVIERTO UNIDADES GRANDES A
PEQUEÑAS O UNIDADES PEQUEÑAS A
GRANDES?
USAREMOS LA SIGUIENTE ESCALERA
REALIZA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
Convertir
5 m a Kms (pasar de unidad pequeña a
una más grande, subir en la escalera osea DIVIDIR
CONVERTIR 52 Hms a cms pasas
de unidad grande a una
unidad mas pequeña es bajar en la escalera osea
MULTIPLICAR
___________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
Tema: CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS.
1. Observa
el siguiente vídeo sobre clasificación de cuadriláteros. Sigue el enlace:
2.
COPIA EN TU CUADERNO la siguiente imagen de clasificación de
cuadriláteros
3.
Construye un dibujo usando los cuadriláteros del
punto anterior y colorea.
ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 26 DE MAYO DE 2020
Tema: Triángulos
TRIÁNGULOS
Un
triángulo es un polígono de tres lados. Los triángulos se clasifican según la
medida de sus lados y la medida de sus ángulos internos.
1. Observa el siguiente vídeo sobre los triángulos, siguiendo el siguiente enlace:
2. COPIA EN TU CUADERNO
3.
CLASIFICA Y COLOREA LOS TRIÁNGULOS DE LA IMAGEN
________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
TEMA:
AUTOEVALUACION Y RETROALIMENTACION
1.
COMPARA
ESTOS EJERCICIOS RESUELTOS CON LOS QUE HICISTE TU. SE HONESTO CONTIGO MISMO.
1.
COPIA
EN TU CUADERNO EL TITULO “ CORRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD” Y COPIA LOS EJERCICIOS
SIGUIENTES
____________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
RETROALIMENTACION ACTIVIDAD DE AYER
Les comparto actividad realizada por Kevin Andres Amaya de 5-1 y Sharon Nicol Sanchez de 5-2: para que los niños que tuvieron dudas las aclaren y corrijan el ejercicio
Tema: División de decimales (divisor y dividendo
decimal).
1. Observa
el vídeo enviado a los grupos de whatsapp del grado 5-1 y 5-2.
2. COPIA EL EJERCICIO DE EJEMPLO EN TU CUADERNO
COPIA Y REALIZA EN TU CUADERNO
A. Una
jarra contiene 1,5 litros de jugo. Si se
sirve en vasos de capacidad 0,12 litros.
¿Cuántos vasos se pueden llenar?
B. María tiene 7,8 litros de agua para envasar en
recipientes de 2,4 litros.
¿Cuántos recipientes necesita María?
___________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
Tema: Nos divertiremos jugando con operaciones y
dibujaremos.
Observa el ejemplo
____________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 19 DE MAYO DE 2020
Tema: Repaso
y Autoevaluación división de decimales cuando el divisor es decimal y el
dividendo entero.
JUGUEMOS
COPIA EN TU CUADERNO Y RESUELVE LOS
ACERTIJOS
__ _________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 18 DE MAYO DE 2020
Tema:
Repaso de divisiones con decimales (divisor decimal y dividendo entero)
REALIZA EN TU CUADERNO
1.
EJERCICIO
DE EVOLUCIONISTA
Compara
los ejercicios corregidos con los que hiciste en tú cuaderno.
Si
el ejercicio es correcto marca un chulito con color rojo y si es incorrecto
marca una X con color rojo y escribe corrección y vuelve a copiarlo de manera
correcta.
1.
SOLUCIONA
LA SIGUIENTE SITUACIÓN
Teresa
compró papa y la balanza marcó 3,7 kilos.
Si
ella pagó $1.665 ¿Cuánto cuesta un kilo de papa.
ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
Tema:
División de decimales (divisor con decimales y dividendo entero)
1.
Observa
el vídeo con la explicación, enviado al grupo whatsapp de 5-1 y 5-2
2.
COPIA
EN TU CUADERNO EL EJERCICIO DE EJEMPLO
3.
Realiza
los cuatro ejercicios.
________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2020
Tema: División de números decimales
1.
Observa el vídeo sobre división de
decimales (enviado al grupo de whatsapp de 5-1 y 5-2 )
2.
REALIZA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES
DIVISIONES
ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 12 DE MAYO DE 2020
Tema: Repaso multiplicación de
decimales
1. Ejercicio de auto evaluación de la actividad de ayer. Compare el ejercicio
que realizó con el corregido de la imagen, Si está correcto escriba un chulito
con color rojo y si es incorrecto marque una X con color rojo y escriba
nuevamente el ejercicio.
COPIA EN TU CUADERNO Y RESUELVE
_________________________________________ ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 11 DE MAYO DE 2020
TEMA:
SOLUCIONAR SITUACIONES CON MULTIPLICACION DE DECIMALES
1. Observa el video enviado al grupo de whatsapp de 5-1 y 5'2 en donde les explico
ejercicio A. Siguiendo el ejemplo realizar ejercicio B Y C
2. COPIA EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS Y RESUELVELOS. DEBE APARECER
TODO EL PROCESO DE LAS MULTIPLICACIONES.TE INVITO A PRACTICAS LAS
TABLAS DE MULTIPLICAR.
______________________________________________________________________
REALIZA
LOS EJERCICIOS
ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDAD DE REPASO
1. OBSERVA EL
SIGUIENTE EJERCICIO RESUELTO Y COPIALO EN TU CUADERNO
2. REALIZA PROCESO DE AUTOEVALUACION COMPARANDO CON EL
EJERCICIO DE LA TABLA DEL DIA DE AYER, SI TIENES CORRECTO DIBUJA UN
CHULITO EN COLOR ROJO.SI ESTA INCORRECTO UNA X Y COPIALO
CORRECTAMENTE
3. REALIZA LAS MULTIPLICACIONES
______________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 7 DE MAYO DE 2020
TEMA: MULTIPLICACION DE NUMEROS DECIMALES
.Observa el siguiente video sobre multiplicación de decimales en el
siguiente enlace:
COPIA EN TU CUADERNO
Una
manera de multiplicar dos números
decimales consiste en realizar un proceso similar al de la multiplicación
de naturales y separar en el producto tantas cifras decimales como la suma de
la cantidad de cifras decimales de los dos factores.
ANALIZA LA SIGUIENTE
SITUACION PROBLEMA
Mario
es el dueño de una empresa de lácteos que cuenta con varios vehículos. Uno de
los camiones recorre 675,43 kilómetros cada semana. ¿Cuantos kilómetros habrá
recorrido en total al cabo de seis semanas y media?
¿Qué
operación debes realizar?
Muy
bien una multiplicación de números decimales.
________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 6 DE MAYO/2020
HOY REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD MUY IMPORTANTE.
LA AUTOEVALUACION DE NUESTRA EVALUACION REALIZADA EL LUNES Y LA ACTIVIDAD DEL MARTES. DEBES SER MUY CORRECTO Y HONESTO CONTIGO MISMO.LA IDEA ES QUE SEPAS EN QUE ESTAN BIEN Y EN QUE DEBES MEJORAR.
COMPARA CADA EJERCICIO QUE TE MUESTRO EN LA IMAGENES CON
LO QUE HICISTE EN TU CUADERNO. SI LAS COMAS ESTAN BIEN
UBICADAS, SI EL RESULTADO ES EL CORRECTO (SIN TACHONES, NI
CORRECTOR) Y LEISTE BIEN LAS CANTIDADES TE COLOCAS UN
CHULITO CON COLOR ROJO. SI POR EL CONTRARIO TIENE ERRORES
DEBES COPIAR NUEVAMENTE EL EJERCICIO Y DESARROLLARLO BIEN.
COPIA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE
AUTOCORRECCION DE MI EVALUACION DE MATEMATICAS SOBRE SUMA,RESTA, MULTIPLICACION ABREVIADA DE DECIMALES
__________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 5 DE MAYO DE 20202
ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 4 DE MAYO DE
2020
Realizaremos actividad de refuerzo
sobre suma , resta de decimales y multiplicación abreviada de decimales.
OBSERVA EL VIDEO DE RESTA DE DECIMALES
Asocia o une con línea
de colores la suma y resta de decimales que tienen el mismo resultado.
DEBES HACER LAS OPERACIONES EN TU CUADERNO DE SUMA Y RESTA COLOCANDOLAS EN FORMA VERTICAL Y ENCONTRANDO EL RESULTADO.
NO SE ACEPTA SOLO EL RESULTADO.
DEBES HACER LAS OPERACIONES EN TU CUADERNO DE SUMA Y RESTA COLOCANDOLAS EN FORMA VERTICAL Y ENCONTRANDO EL RESULTADO.
NO SE ACEPTA SOLO EL RESULTADO.
Realiza en tu cuaderno las multiplicaciones abreviadas
a.
28,32
X 100 = SE LEE
b. 956,38 ÷ 10
= SE LEE
c. 194,
36 ÷ 100 = SE LEE
______________________________________
Queridos niños: Hoy
realizaremos unos ejercicios con operación con decimales para verificar que
tanto han aprendido. Vamos a practicar la AUTOEVALUACION. PUEDES CONSULTA EN TU
CUADERNO.
COPIA Y
RESUELVE EN TU CUADERNO.DEBE APARECER EN EL CUADERNO TODAS LAS OPERACIONES PARA
ENCONTRAR LA RESPUESTA.
Observa con atención
los dibujos
1. ¿Cuánto le falta a la nevera pequeña para ser igual a la nevera grande?
1. En un tanque de reserva hay 5,5
litros de agua. Si se vierten primero 2,5 litros y luego 3,2 litros más. ¿
Cuánta agua hay en el tanque?
2. 45,38 x 10
= SE LEE
3. 28,2 ÷ 1.00 = SE LEE
4. Celmira sacó en ciencias naturales 3,5
después de la oportunidad de
mejorar o nivelación , su nota le quedó en 4,6. ¿Cuántos puntos subió o bajó?
___________________________________________________________________
MULTIPLICACION Y DIVISION DE DECIMALES POR 10,100, 1000
1. Te invito a observar el siguiente vídeo sobre multiplicación y división
de números decimales por 10,100 y
1.000
COPIA EN TU CUADERNO
Para multiplicar un número decimal por 10,100 o 1.000, se corre la coma decimal a la derecha o para dividir hacia la izquierda, tantas veces como ceros acompañen a la unidad. Cuando sea necesario, se agregan ceros.
Ejemplo 132,26
X 10 =
1.322,6
(como 10 tiene un solo cero, corrí la coma decimal un lugar a la
derecha)
Ejemplo 245,32 ÷
100 = 2,4532
(como 100 tiene dos ceros corrí la coma decimal dos lugares a la izquierda)
REALIZA LAS SIGUIENTES MULTIPLICACIONES ABREVIADAS EN TU CUADERNO
Debes tener en cuenta que todos los resultados de las multiplicaciones son INCORRECTAS; tú debes escribir en el cuadrito la respuesta correcta .
_____________________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
Copia las operaciones en el cuaderno y halla los resultados.
Para llevar a Luis a la estación de trenes, coloreando cada resultado .
_____________________________________________________
Observa el siguiente video sobre restas de decimales.
ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMA
Ricardo y su familia salen de paseo. Luego de
recorrer 156,8 Km se detienen a almorzar, después recorren 50 Km para tanquear
y por ultimo avanzan 207,68 Km hasta llegar al lugar de destino. En total: ¿Qué
distancia recorrieron?
¿Qué distancia les falto para completar 500 Km?
¿Qué operación debemos realizar para solucionar la pregunta?_________________
Muy bien una resta o sustracción de números
decimales. Para ello debemos ubicar las cantidades en la tabla posicional.
REALIZA EL SIGUIENTE EJERCICIO
Un pintor tiene 3 recipientes con pintura amarilla, verde y roja. ¿Cuánto le falta a cada tarro para completar dos litros?
REALIZA LAS SUSTRACCIONES O RESTAS Y DEBES PROBARLAS
_____________________________________________________________________________
ACTIVIDAD PARA EL LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
TEMA: OPERACIONES CON DECIMALES
Observa el siguiente video
COPIA EN TU CUADERNO
¿COMO REALIZAR LA ADICION (SUMA) Y SUSTRACCION (RESTA) DE NUMEROS DECIMALES?
Para sumar o restar números decimales se deben alinear las comas decimales de los sumandos en el primer caso y las del minuendo y sustraendo en el segundo caso, y al resultado agregarle la coma en la misma ubicación.
ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMA
Ricardo y su familia salen de paseo. Luego de recorrer 156,8 Km se detienen a almorzar, después recorren 50 Km para tanquear y por ultimo avanzan 207,68 Km hasta llegar al lugar de destino. En total: ¿Qué distancia recorrieron?
¿Qué distancia les falto para completar 500 Km?
¿Qué operación debemos realizar para solucionar la primera pregunta?_____________________________
Muy bien una suma o adición de números decimales. Para ello debemos ubicar las cantidades en la tabla posicional.
¿Qué distancia recorrieron? 414,48 Kms __________________________________
COPIA Y REALIZA EN TÚ CUADERNO
1. 523,34 + 944,21 = SE LEE__________________________
2. 27,98 + 673,11 = SE LEE_________________________
3. 1.577,75 + 6.987,441 SE LEE ________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Contenidos
Número
Decimales.
- Representación decimal de fracciones.
- Lectura y escritura de números decimales.
- Números decimales y porcentajes.
- Decimales en la semirecta numérica.
- Aproximación de números decimales.
- Adición y sustracción de números decimales.
- Multiplicación y división de números decimales por 10, 100, 1000.
- Multiplicación de números decimales.
- División de números decimales.
- Triángulos y cuadrilátero
- Unidades de longitud
- Unidades de superficie
- Relación entre área y
- perímetro
GUIA TALLER
1: DECIMALES : Representación, lectura y escritura,
Porcentajes, semirrecta numérica
AREA: Matemáticas Grado: 5 Periodo: 2
OBJETIVOS
ü Identificar y usar números decimales en diversos
contextos.
ü Representar en forma decimal fracciones.
ü Leer y escribir números decimales.
ü Relacionar los números decimales y el
porcentaje.
ü Ubicar números decimales en la semirrecta
numérica.
ü Hacer transversalidad con el Proyecto: Educación ambiental y gestión
de riesgos “Como cuidar nuestro cuerpo”
1.
Hacer
transversalidad con el : Proyecto: Educación para la sexualidad y la
construcción de ciudadanía “La Tolerancia”
PROCEDIMIENTO
2. 1. SABERES
PREVIOS , contesta en tu cuaderno
La siguiente tabla
contiene las longitudes de algunos ríos de Colombia.
RIOS
|
LONGITUD EN KILOMETROS
|
Magdalena
|
1.540
|
Cauca
|
1.350
|
Amazonas
|
6.800
|
Caquetá
|
2.200
|
Putumayo
|
1.800
|
A.
Ordena de mayor a menor , la longitud de los ríos relacionados
en la tabla:
____________ ≥
_____________ ≥
_________________ ≥ ______________ ≥ ____________________
/¿Cuántos kilómetros es más largo el rio Putumayo que el rio Caquetá?____________________________
1. 3. Una fracción decimal es aquella en la cual
el número de abajo, o sea el denominador,
es una potencia de diez, como sería 10; 100; 1000; 10000, etc. Es posible
entonces escribir fracciones que sean decimales con un punto decimal y sin el
denominador. Esto facilita enormemente el calcular las operaciones, tales como
las sumas o multiplicaciones de la fracciones. Los números decimales son en si
un tipo de número fraccionario. Por ejemplo el decimal 0.5 representa exactamente
la fracción 5/10. La fracción 43/100 es también la representación de un
decimal, es lo mismo entonces que 0.43. Veamos algunos otros ejemplos más
claros:
4 EXPRESA CADA FRACCION COMO
NUMERO DECIMAL
A.
783/10 = _______________ B.
1.245/1.000 =_____________ C. 9/10 =
______________
5. COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA
FRACCION DECIMAL
|
NUMERO DECIMAL
|
92/100
|
0,92
|
485/10
|
|
25/1000
|
0,025
|
149/10
|
6. LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS
DECIMALES
Para leer un numero decimal se puede leer por separado la
parte entera y la parte decimal, o leer la parte entera y la decimal separadas
por la palabra “coma “.
Ejemplo: Samuel participo en una
carrera de atletismo y recorrió los 100 metros en un tiempo de 23,72 segundos.¿
Cómo se lee el número que indica el tiempo
empleado por Samuel en la carrera?
h
https://www.youtube.com/watch?v=jJJxF9t414E
( video Porcentajes usando decimales)
COPIA EN TU CUADERNO EL CONCEPTO DE PORCENTAJE
COPIA EN TU CUADERNO EL CONCEPTO DE PORCENTAJE
El
Porcentaje es una manera de expresar un número como una
fracción con 100 como denominador. También se le llama tanto por ciento, que significa “de cada cien unidades”. El
porcentaje se identifica con el siguiente símbolo %
.
RAZONAMIENTO
En un grupo hay 25 estudiantes, de los cuales el 60% son mujeres.Para calcular cuántas mujeres hay en el curso debemos proceder sí
En un grupo hay 25 estudiantes, de los cuales el 60% son mujeres.Para calcular cuántas mujeres hay en el curso debemos proceder sí
rResuelve la siguiente situación:
Para
un concierto de música, se vendió el 60% de la boletería el viernes, y el resto
se vendió el sábado. Si se vendieron 120.000 boletas en esos dos días. ¿Cuantas
boletas se vendieron el sábado?
ट
ट
4. Resuelve la siguiente situación:
Fernando
contesto 14 preguntas de un total de 25.¿Qué porcentaje del total de las
preguntas contesto Fernando?
ACTIVITY IN HOUSE
Practiquemos hallasr porcentajes :Realiza los siguientes ejercicios:
1) En un examen han aprobado 3 alumnos de un
clase de 30, ¿qué porcentaje representan?
2) Un jugador de
baloncesto ha encestado 8 tiros libres de un total de 15, ¿qué porcentaje
representan?
3) En un grupo de
15 amigos 10 saben hablar inglés; calcula qué porcentaje representan.
4) De un total de 60 estudiantes, 35 han elegido una
carrera de ciencias; ¿qué porcentaje representan?
HASTA AQUI
DECIMALES
EN LA SEMIRRECTA NUMÉRICA
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
LEE CON ATENCION
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
LEE CON ATENCION
Para representar un número
decimal en la semirrecta numérica, se determina entre que números naturales
esta. Luego, esa unidad se divide en diez partes iguales para ubicar las
décimas. Si el número tiene centésimas, se divide cada décima en diez partes
iguales, y así sucesivamente.
6. Resuelve
la siguiente situación :
Eduardo
mide 1,75 m, Javier 1,77 m y Santiago 1,68. Representa en la recta numerica las
estaturas.
¿Quién
es el más alto? ¿Quién es el más bajo?
Transversalidad
: Proyecto: Educación ambiental y gestión de riesgos “Como cuidar nuestro
cuerpo”
7.
Observa el video sobre cuidado
del cuerpo en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=Qy4Y5TDMqPY
8. Escribe 10 cuidados que debemos cumplir para mantener saludable nuestro cuerpo.
REPASEMOS UBICACION DE NUMEROS DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE UBICAR DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA
a. 0,8
b. 0,3
c., 0,25
d. 0,46
9.
10.
Transversalidad: Proyecto: Educación para la sexualidad y la
construcción de ciudadanía “La Tolerancia”
11. Observa el video sobre La Tolerancia en el
siguiente enlace
12. ¿Qué
mensaje te deja el video?
13. ¿Por
qué es importante practicar la tolerancia en un grupo de clase o en la familia?
CIBERGRAFIA
https://matematica.laguia2000.com/general/fracciones-decimales texto conceptos de decimales
https://www.youtube.com/watch?v=jJJxF9t414E ( video Porcentajes usando decimales)
PRIMER PERIODO
TODAY IS TUESDAY, TWENTY FOUR OF MARCH/2020
ACTIVITY IN HOUSE
TODAY IS WENESDAY, EIGHTEEN OF MARCH/2020
ACTIVITY IN HOUSE
Te invito a completar, agregando el numero que hace falta para que se de el resultado indicado.No olvides tener en cuenta el valor posicional de cada digito.
CANTANDO REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
VIDEO SOBRE PERIMETRO
TODAY IS WENESDAY, EIGHTEEN OF MARCH/ 2020 (MARZO 18/2020)
ACTIVITY IN HOUSE
1. Que es perímetro?
2. Cual es el perimetro de una figura de forma cuadrada, que tiene 6 cms de lado?
3. Dibuja 4 figuras geométricas y encuentrales el perímetro.




























































































Hola profe soy Valentina Reyes de 5-2 ya respondi las preguntas
ResponderEliminarhola profesora Olga soy sebastian dominguez y ya hice las actividades
ResponderEliminarFelicitaciones Sebastian.
EliminarEres muy juicioso.Sigue así.
Hola profe buenas tarde soy ivan felipe lozano dde 5_2
ResponderEliminarMuy bien Ivan.Felicitaciones
EliminarBuenos días profesora Claudia soy María Camila Mora pava 5-1 gracias
ResponderEliminarSaludos Maria Camila.Te felicito por tu compromiso.
EliminarHola Maria Camila, espero estés practicando me alegra saludarte.
EliminarProfe claudia soy ana maria de 5_1 lo lo de las raices hay que probarlas o no
ResponderEliminarHola Ana Maria, Claro que si como lo hicimos en clase.
EliminarCuidate.
Ola profe Olga soy Valentina Reyes ya termine el trabajo
ResponderEliminarMuy bien.Te felicito
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tarde profesora soy breiner Julián valencia Sánchez de 5-1
ResponderEliminar1-es la medida de los lados de una figura
geométrica es la medida de su contorno
2-el perímetro de una forma cuadrada que tiene 6cm de lado------- es 24cm
3-los dibujos los estoy haciendo en el cuaderno
saludos Breyner. Te felicito por tu trabajo. Sigue asi.Felicitaciones
ResponderEliminarHola buenos días a todos como están juiciosa asiendo talleres en casa
ResponderEliminarhola profe buenos días soy sebastian dominguez de 5-2, estoy realizando las actividades del 2 periodo de números decimales.
ResponderEliminarHola profesora buenos días soy Valery Lucía Gómez sabogal,grado 5-2 .
ResponderEliminarSaludos Valery.Te felicito por tu compromiso
EliminarBuenos dias profesora Olga soy angelica yulieth Veiasquez Gomez
ResponderEliminarSaludos Angélica
Eliminarbuenos dias profe aqui estoy presente
ResponderEliminarMARIA STEFANY PATIÑO
Hola Maria, felicitaciones por tu compromiso, cualquier duda me la comunicas.
EliminarHola profe soy Iván Felipe Lozano
ResponderEliminarGracias
Hola profe Iván Felipe
ResponderEliminarGracias
Hola profe soy laura valentina de 5-2 ya he terminado la actividad de informatica de hoy
ResponderEliminarHola 👋profe yaa estoy comenzando lo de matemática (Wendy Álvarez)
ResponderEliminarHola profe olga soy valentina Reyes asta donde termina el trabajo de matematicas
ResponderEliminarProfe Olga soy Erika yineth Rodríguez Álvarez estoy atenta ala clase
ResponderEliminarSaludos Erica.Cómo vas con el trabajo de las clases en casita?
ResponderEliminarHola Erica
ResponderEliminarHola profe soy Iván Felipe lozano
ResponderEliminarSaludos Ivan.Cómo estas?
EliminarMartes 21 abril Maria Estefany Patiño presente profesola claudia
ResponderEliminarBuenos días María Estefani.
EliminarHola profesora Olga soy Angelica
ResponderEliminarYulieth como esta
Hola Angélica.Cómo vas con las actividades vituales desde casita?
EliminarHola buenos dias profesora soy wendy natalia Álvarez
ResponderEliminarBuenos días Wendy.Cómo vas con esas actividades vituales?
EliminarWendy Natalia Álvarez buenos días como estan
ResponderEliminarBuenos dias profe olga soy laura Reyes de 5-2
ResponderEliminarSaludos Laurita.Ya recibí tú actividad.
Eliminarbueno dias profe claudia soy samuel reyes 5-1
ResponderEliminarHOLA PROFE OLGA BUENOS DIAS, SOY SEBASTIAN DOMINGUEZ DE 5-2, LA RESPUESTA ES 72.000 BOLETAS SE VENDIERON EL SABADO.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarprofe Olga Lucia soy leidy hernandez ya hice los trabajos
Hola profe soy Iván Felipe lozano
ResponderEliminarGracias
Buenos dias soy julian leonardo betancourt alfonso 5.1
ResponderEliminarBuenos días Julián.
EliminarDeiver Herney Silva Hurtado
ResponderEliminar22 de abril 2020
Profe como se nombra 10000 en fracciones decimales
Mira tu ws ahí te dejé la respuesta.
EliminarHola profe soy Sofía peña
ResponderEliminarHola Sofia, alguna dificultad para desarrollar las actividades?
EliminarHola Profe Olga Soy Wendy Álvarez
ResponderEliminarBuenos días profesora Olga soy sebastian dominguez de 5-2 y estoy haciendo el taller
ResponderEliminarbuenos dias profesora olga lucia .... soy Leidy Hernandez..
ResponderEliminarHola Profesora Olga soy Angelica
ResponderEliminarSALUDOS aNGÉLICA.cÓMO ESTAS?
Eliminarhola profe claudia soy samuel reyes 5-1
ResponderEliminarBuenos días Samuel bienvenido.
Eliminarhola prfe claudia soy saray baquero
ResponderEliminarBuenos días Saray bienvenida.
Eliminar24/04/2020
ResponderEliminarbuenos dias profesora claudia ya termine la tarea de matematicas gracias por favor me puede decir si esta bien gracias
Sharon buenos días ya revisé tu trabajo y está muy bien.
Eliminar24/Abril/2020
ResponderEliminarDEIVER HERNEY SILVA HURTADO
Hola Deiver.
EliminarHola Profe Olga Soy Wendy Álvarez
ResponderEliminarhola profe olga, soy sebastian dominguez de 5-2, y ya realice el taller.
ResponderEliminarBuenos días profesora Claudia.. Es Andrés Eñduardo Marcano me gustó mucho el vídeo de matemática porq
ResponderEliminarpntendí rápido de
Eduardo buenos días q bueno q te halla gustado
EliminarBuenos días Juan Esteban Pineda Romero
ResponderEliminarHola buenas tardes profe
ResponderEliminarSofía Peña
Hola profe soy Iván Felipe lozano
ResponderEliminarBuenos dias profesora claudia con kevin ortiz que Dios la bendiga
ResponderEliminarbuenos días profe Olga soy sebastian dominguez de 5-2, y estoy haciendo el taller��
ResponderEliminarSludos SEbastian.Cómo vas con esas actividades? Te felicito por tu compromiso y responsabilidad
ResponderEliminarHola profe soy laura valentina reyes y inicio con matematicas
ResponderEliminarBuenos dias Laurita.EWStoy revisando tu actividad de matemáticas.Revisa el punto 1
EliminarBuenos dias profesora soy Valery Lucía Gómez sabogal
ResponderEliminarSaludos Valery.Cómo estas? No estas al día con las actividades.Enviamelas por favor y acomáña de una foto haciendo las tareaas.
EliminarHola profe soy wendy Álvarez
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY SAMUEL REYES 5-1
ResponderEliminarBuenos días samuel
EliminarHOLA PROFE CLAUDIA, SOY SAMUEL ESTEBAN BERNAL G.
ResponderEliminarHola Profe Olga Soy Wendy Álvarez que tengan un bonito día
ResponderEliminarBuenos dias soy kevin alejandro profesora claudia no entiendo lo del taller gracias
ResponderEliminarhola profe ya termine con kevin
ResponderEliminarQue bien que. Hallas entendido kevin
EliminarHola profe Julian leonardo betancourt alfonso
ResponderEliminarBuenos días julian
EliminarBuenos días,soy Juan Esteban Pineda Romero
ResponderEliminarBuenos días Juan Esteban.
EliminarHola profe soy Maria Stefany Patiño
ResponderEliminarBuenos días María.
EliminarOla soy juan jose guzman profe claudia ya termine todas mis actividades feliz tarde
ResponderEliminarHola profe Iván Felipe lozano Jiménez
ResponderEliminarBUENAS NOCHES PROFE CLAUDIA SHARON NICOLL SANCHEZ VARGAS 5-1
ResponderEliminarpor que noches
EliminarBuenos dias profesora claudia soy kevin ortiz gracias que tenga buen dia
ResponderEliminarBuen di profe ya inicio con matematicas laura valentina reyes urueña
ResponderEliminarMuy bien Valentina.Te felicito por tú entusiasmo
EliminarBuenos dias profesora Olga soy sebastian dominguez y estoy haciendo el taller😉👍
ResponderEliminarBuenos dias Sebastian.Te felicito por tu puntualidad y compromiso.
EliminarHola profe soy valentina Reyes estoy hasiendo las actividades de matematicas
ResponderEliminarHOAL PROFFE SOY ANDRES MARCANO DE 5-1 YA RESPONDI LAS PREGUNTAS
ResponderEliminarhola profe como esta soy leidy hernandez
ResponderEliminarBuenos dias leidy.Cómo estas¡
EliminarBuenos dias Leidy.Cómo estas?
EliminarHOLA PROFE CLAUDIA SOY SARAY BAQUERO
ResponderEliminarBUENOS DIAS PROFESORA CLAUDIA SOY SAMUEL ESTEBAN BERNAL GARCIA
ResponderEliminarBuenos días Samuel bienvenido.
EliminarHola como este Profesora Olga
ResponderEliminarSoy Angelica yulieth
Saludos Angélica. Cómo estas?
EliminarHola profe soy julian leonardo betancourt alfonso
ResponderEliminarBuenos días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero
ResponderEliminarbuenos días profe claudia soy samuel reyes 5-1
ResponderEliminarBuenos días Samuel.
EliminarBuenos días por somos valeryn y Santiago ospina de 5-2
ResponderEliminarHola doy Iván Felipe lozano
ResponderEliminarbuenos dias kevin andres amaya prias grado 5-2
ResponderEliminarBuenas soy juan jose guzman
ResponderEliminarBuenas soy juan jose guzman
ResponderEliminarHola profe soy Valery Lucía Gómez sabogal. 5. 2
ResponderEliminarBuenos días Valery Lucía.Cómo estas? Qué te han parecido las actividades?
EliminarHola buenos días a todos. Soy Danna Sofía Triana
ResponderEliminarBuenos días Danna.
EliminarHOLA PROFE SOY SARAY BAQUERO
ResponderEliminarBuenos días saray
EliminarHola profe julian leonardo betancourt alfonso
ResponderEliminarHola profe claudia soy Maria Jose robayo barrero
ResponderEliminarbuenos dias profesora claudia soy samuel esteban bernal garcia
ResponderEliminarbuenos dias profe soy samuel reyes de 5-1
ResponderEliminarBnos días Harrison Perdomo
ResponderEliminarDEIVER HERNEY SILVA HURTADO
ResponderEliminarHola profe Olga, soy sebastian dominguez de 5-2.
ResponderEliminarBuenos días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero
ResponderEliminarBuenos días Juan Esteban.
Eliminarhola profe ya termine todo soy leidy hernandez
ResponderEliminarBuenos dias profe claudia soy juan jose guzman garcia
ResponderEliminarBuenos dias soy juan jose guzman
ResponderEliminarBuenos días profe Olga soy sebastian dominguez y ya estoy conectado
ResponderEliminarBuenos días Sebastian.Muy bien.Felicitaciones.
Eliminarhola buenos soy kevin santiago lozano peñaloza
ResponderEliminarBuenos días kevin
EliminarBuenos dias profe soy julian leonardo betancourt alfonso
ResponderEliminarJulián que cumplido eres buenos dias
EliminarBuenos días profe con Sofía Peña estoy muy juiciosa asiendo tareas y pidiéndole a Diosito que nos ayude para que el coronavirus desaparezca del mundo entero
ResponderEliminarBuenos días Sofía qué hermoso deseo estoy segura que Dios escucha mucho tus oraciones.
EliminarHola profe soy saray baquero
ResponderEliminarBuenos días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero
ResponderEliminarBuenos días Juan Esteban.
EliminarBuenos dias profesora soy breiner julian valencia de 5-2
ResponderEliminarBuenos dias Breyner Julian. Me dá alegría saludarte y saber que participas de las actividades planteadas.
EliminarHola profe soy breiner julian valencia de 5-2
ResponderEliminarbuenos dias profe olga soy saray hernandez estan chebres los trabajos
ResponderEliminarBuenos dias Saray.Me da gusto saludarte.Cómo estas¨?
EliminarHola Profe soy Deiver Herney Silva Hurtado
ResponderEliminarDeiver hola eres muy juicioso.
Eliminar30 abril del 2020 hola buenos días profesora olga somos los hermanos ospina
ResponderEliminarHola profe claudia soy María Jose robayo barrero
ResponderEliminarBuenos días María José.
EliminarBuenos dias profesora claudia soy kevin ortiz
ResponderEliminarHola Kevin me alegra q estés desarrollando las actividades.
Eliminarbuenos dias profe Claudia, sou Samuel Esteban Bernal Garcia
ResponderEliminarHola Samuel me alegra mucho saludarte y saber q estás bien.
Eliminarhola profe claudia soy samuel ryes
ResponderEliminarBuenos días Samuel me encanta saludarte.
EliminarHola soy Iván Felipe lozano Jiménez
ResponderEliminarHola buenos días. Soy Danna Sofía Triana
ResponderEliminar04 de mayo 2020 buenos días profesora olga somos los hermanos ospina
ResponderEliminarhola buenos dias soy kevin santiago lozano peñaloza
ResponderEliminarBuenos días kevin
Eliminarhola buenos dias soy melany julieth jimenez castro
ResponderEliminarBuenos días Melani
EliminarBuenos días profe Olga soy Sebastián Domínguez de 5-2 y estoy haciendo el taller 😀😃
ResponderEliminarSaludos Sebastian.Eres muy juicioso y cumplidor de tu deber .Felicitaciones.
Eliminarbuenos días profe claudia soy samuel reyes de 5-1
ResponderEliminarBuenos días samuel
EliminarHola profe buenos dias soy saray baquero de 5-1
ResponderEliminarBuenos días saray
EliminarHola buenas días Profe Soy Wendy Álvarez inicio La Auto evaluacion
ResponderEliminarBuenos dias Wendy.Ya recibí tu actividad de sociales.Te felicito
Eliminarbuenos dias profesora claudia soy samuel esteban bernal garcia
ResponderEliminarBuenos dias profe claudia confirmo mi asistencia juan jose guzman
ResponderEliminarBueno días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero
ResponderEliminar04/05/2020
ResponderEliminarBUENOS DÍAS PROFE CLAUDIA SOY SHARON DE 5-1 LE INFORMO QUE COMIENZO LAS ACTIVIDADES
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar4 de mayo del 2020 profesora nosotros los hermanos ospina ya acabamos con las actividades gracias
ResponderEliminarSoy Iván Felipe lozano
ResponderEliminarhola profe buenos dias soy saray hernandez ya termine con las actividades
ResponderEliminarBuenos dias Saray.Me da gusto saludarte.
Eliminarhola buenos dias soy kevin santiago lozano peñaloza
ResponderEliminarBuenos días profe Olga soy Sebastián Domínguez de 5-2 y estoy haciendo el taller ⊂((・▽・))⊃
ResponderEliminar5 de mayo del 2020 somos los hermanos ospina
ResponderEliminarBuenos dias profe julian leonardo betancourt alfonso
ResponderEliminarbuenos dias profesora Claudia,soy Samuel Esteban Bernal Garcia
ResponderEliminarHola buenos días soy Wendy Álvarez
ResponderEliminarBUENOS DIAS PROFE CLAUDIA PRESENTE
ResponderEliminarHola profe soy santiago Echeverry ya termine la actividad
ResponderEliminarBuenos días profe Olga soy Sebastián Domínguez y estoy haciendo el taller 😃😃😀😄
ResponderEliminarBuenos días profesora soy Deiver Herney Silva Hurtado ��
ResponderEliminar