MATEMATICAS

ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

TEMA: RETROALIMENTACION  Y EXPLICACION  EVALUACION  PASADA

 COPIA EN  TU CUADERNO : CORRECCIÓN DE LA EVALUACION

1. D  
2. B
3.A      Para saber si todos los niños podían subir juntos al brinca brinca era necesario realizar una suma de decimales así:
         
            peso de   Mateo               38,2     kgs

            peso de  Maria                32,0     kgs

            peso de Matías               39,8     kgs

            peso de Manuela            36,7    kgs

            peso de Max           +     40,1    kgs
                                            _________________
                                                                           186,8   kgs

         todos los niños pueden subir al juego porque 186, 8 ks  es una cantidad menor que 200 kg

4.   C    En matemáticas, cuando nos hablan de diferencia debemos pensar    en la operación resta o sustraccion.El resultado de una resta se llama diferencia.
        
      el niño con mayor estatura es Max con            1,45   m

      la niña con menor estatura es María con   --    1,30   m
                                                                                 _____ ____
                                                                                     0,15  m



5.   A     SOLO dos niños cumplen la condición de  TENER UN PESO SUPERIOR A 38,5 kg.

       Es decir 2  de 5 niños en fraccionario se representa
        
        2      dos es el numerador
        5       cinco es el denominador


2.  COMPARA  CON TUS RESPUESTAS Y CORRIGE SINO CONTESTASTE CON SUSTENTACIÓN O DEMOSTRANDO DE DONDE SACASTE LA RESPUESTA.

REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS

3. COPIA Y CONTESTA EN TU CUADERNO










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ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 13 DE JULIO DE 2020

1. Realiza en voz alta la siguiente oración



TEMA : Ejercicios de REFUERZO

COPIA  Y   CONTESTA EN TU CUADERNO

RESPONDE LAS PREGUNTAS 1,2,3,4, Y 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN .DEBES REALIZAR LAS OPERACIONES  PARA  HALLAR  EL RESULATDO

Cinco niños del grado quinto asistieron a una jornada de vacunación y prevención de enfermedades.La enfermera  usó la balanza y el metro para medir el peso y la estatura de cada niño. las medidas fueron:


1. El niño con mayor peso es:

    A. Mateo
    B. María
    C. Matías
    D. Max

2.  Respecto a la estatura  de los niños y el peso, podemos afirmar que:

      A.  A mayor estatura, menos pesan los niños.
      B.   A mayor estatura, mas pesan los niños.
      C.   A  mayor peso , menor estatura
      D.   A  menor peso, mayor estatura.

3.  Los 5 niños desean saltar en un brinca brinca . Si este solo soporta 200 kilos  ¿pueden los 5 niños usar el juego juntos?

     A. Si, porque el peso de los 5 niños juntos es igual  a 186,8 kg
           que es menor a 200 Kgs.

     B.  No, porque en el aparato solo pueden saltar 4 niños al
           tiempo.

      C.  Si, porque el peso de los niños es igual a 150 kgs que es 
            menor a 200 kgs.

      D.  No, porque los 5 niños pesan mas de 200 kgs.


4.  La diferencia entre el niño con mayor estatura y la niña con menor estatura es igual  a:

     A. 1,45 metros
     B. 1,30  metros
     C. 0,15   metros
     D.  0,5 metros

5.   El fraccionario que representa la cantidad de niños que 
      poseen un peso superior a 38,5 kgs :

      A.   2
             5

       B.    2
              2

        C.   5
               2

         D.  3
               5
      
       
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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 7 DE JULIO DE 2020

1. Realiza en voz alta la siguiente oración:


     

2. EVALUACIÓN FINAL EN LINEA DE MATEMATICAS (TODOS LOS NIÑOS LA DEBEN PRESENTAR)

INSTRUCCIONES

1. Da click en el enlace.

2  CLIC en siguiente

2. Digitar su nombre y apellidos

3. Da clik en la letra de la opción que consideras correcta en cada pregunta

4. Clic en siguiente

5. Al final de las preguntas clic en enviar

SOLO DEBES HACER UNA SOLA VEZ LA EVALUACION A MI ME LLEGA INMEDIATAMENTE EL RESULTADO. PIENSA BIEN ANTES DE CONTESTAR.
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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 3 DE JULIO DE 2020

TEMA: Retroalimentación Conversión unidades de masa

Para realizar los ejercicio  de conversión de unidades de masa es necesario aprenderse las respectivas equivalencias, que copiaste la clase anterior.

1. Observa el viseo en donde te explico el ejercicio de la clase anterior
  

                              

ACTIVITY IN HOUSE

1. ¿Cuántas arrobas son 75 libras?


2.  ¿ 1.200 gramos, cuántas libras son?

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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 2 DE JULIO DE 2020

TEMA: Ejercicios de conversión de unidades de masa

Recuerda que para realizar los ejercicios de conversión es necesario tener o aplicar las equivalencias.

COPIA EN TU CUADERNO

EQUIVALENCIAS

1 Libra tiene 500 gramos

1 kilogramos tiene 2 libras

1 kilogramo tiene 1000 gramos

1 tonelada tiene 1.000 kilogramos

1 arroba (@  )  tiene 25 libras

EJERCICIO 1

¿Cuántos kilogramos hay en 6 arrobas (@) ?

Usamos la equivalencia:

1   arroba (@)    ___________   25   libras

6   arrobas          ___________     x

Hallamos el valor de x así: usando la regla de tres simple.

X= 6 arrobas   X   25  libras
              1   arroba

X= 6  X 25 libras
          1

X = 150 libras

Pero como la respuesta no la piden en kilogramos, debemos pasar las 150 libras a kilogramos, usando la equivalencia:

1  kilogramo   ______________ 2 libras

X                      ______________ 150 libras


X= 1 kilogramos  X 150 libras       
                      2 libras

X = 150 kilogramos
           2

X =  75 kilogramos

RESPUESTA: 6 arrobas es igual a 75 kilogramos.

ACTIVITY IN HOUSE

70  Toneladas, cuántos gramos son?




   
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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020

TEMA: Ejercicios de conversión de unidades de masa

COPIA EN TU CUADERNO 

Otras unidades de Masa de uso Frecuente

Unidad              Equivalencia en Gramos               Equivalencia en kilogramos

ONZA                    31,25   gramos                                      0,03125 Kilogramos

LIBRA                    500     gramos                                      0,5        kilogramos

ARROBA               25      libras                                           12,5     kilogramos 


TONELADA         2000   libras                                          1.000     kilogramos                                                 
                                                   

ACTIVITY IN  HOUSE

1. Pasar 4 libras (lbs)      a Kilogramos


     1  libra  (lb)    ____________   0,5  kilogramos (kg)

     4  libra (lb)    _____________    X  


     Para resolver usamos la regla de tres simple: multiplicamos en cruz

X =  4 lb   X  0,5   kg     ( lb arriba y libra abajo se cancelan)
               1 lb  

X =  4  X  0,5   kg
             1

X =  2  kgs

Respuesta: 4 libras son equivalentes a e kilogramos.

REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS

A.   2  toneladas ¿Cuántos kilgramos son?

B.  26 libras ¿cuántos gramos son?




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ACTIVIDAD PARA HOY  JUEVES  25 DE JUNIO 2020

Tema: Unidades de masa

1. Observa el vídeo



2. COPIA EN TU CUADERNO





ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACIÓN

COPIA EN TU CUADERNO


Las musarañas se caracterizan por su pequeño tamaño, sus ojos grandes y por tener un hocico largo con bigotes sensibles.Son parecidas al ratón, pero no guardan relación  de parentesco con él. Su peso aproximado es de 4 gramos (grs).

¿Cómo se expresa este peso en miligramos (mgs)?


¿Cómo lo hacemos?

Ubicamos los 4 grs en la escalera y nos dice que pasarlos a miligramos (mgs), bajamos en la escalera debemos multiplicar  por 1.000 ( tres escalones, y en cada uno hay un cero).

4 grs      a        mgs

4  X 1000 =  4.000 mgs

EQUIVALENCIAS  

KILOGRAMO  ( Kgs)     1  Kg  = 1.000 grs

DECAGRAMO (Dag)      1 Dag = 10 grs

CENTRIGRAMO   (cg)   1 cg   =  0,01 grs

MILIGRAMO   ( mg)       1 mg = 0,001 grs


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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020

Tema: Conversiones Unidades de capacidad y volumen

COPIA  EN TU CUADERNO


2. OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS CON EJERCICIOS EXPLICADOS DE CONVERSIONES DE MEDIDAS DE CAPACIDAD Y MEDIDAS DE VOLUMEN




OBSERVA ESTE VÍDEO CON OTRO EJERCICIO EXPLICADO DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE CAPACIDAD Y VOLUMEN




COPIA EN TU CUADERNO LOS DOS EJEMPLOS EXPLICADOS EN LOS VIDEOS
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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020

TEMA: Las Medidas de Capacidad

1. Observa el siguiente vídeo

    

COPIA EN TU CUADERNO

LA UNIDAD DE MEDIDA DE CAPACIDAD ES EL LITRO (l).  EL LITRO ES LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE PUEDE CONTENER UN DECIMETRO CUBICO.

EL DECALITRO ( dal) es un múltiplo del litro y equivale a 10 litros

                                            1   dal  = 10  L

EL DECILITRO (dl) es un submúltiplo del litro y equivale a 0,1 litro

                                            1 dl  = 0,1  L

COPIA LA ESCALERA

Es igual que con el metro lineal y el metro cuadrado.En cada escalón hay un cero.

PARA BAJAR EN LA ESCALERA SE MULTIPLICA Y PARA SUBIR SE DIVIDE


Ejemplo  1

Pasar   un decilitro (dL)   a Litro (L)

     Nos ubicamos en la escalera vamos a SUBIR porque el dL es más pequeño que el litro (L)

Subimos un escalón osea dividimos por 10

1   ፥  10 〓  0, 1  litro


1  dL  es igual  a  0,1  Litro (L)


EJEMPLO 2

Pasar  46 kilo litros Litros (kL)  a  litros (L)

Nos ubicamos en la escalera kilolitros está arriba de litros osea que bamos a BAJAR y debemos multiplicar por 1000 porque debemos bajar tres escalones  y en cada escalón hay un cero.

46  X  1000 =  46.000 litros (L)








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ACTIVIDAD  PARA HOY MIERCOLES 17 DE JUNIO

Tema: Repaso de Hallar áreas y perímetros de el cuadrado y el rectángulo

1. DIBUJA EN TU CUADERNO CADA FIGURA.

2. HALLA EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS.

DEBES TENER EN CUENTA QUE CADA CUADRITO REPRESENTA 1 m




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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

Tema: Perímetro y área del rectángulo


1.  Observa el vídeo en el grupo de whatsapp de 5-1 y 5-2


     


2.  COPIA EN TU CUADERNO

   

   
     ACTIVITY IN HOUSE


a.  Halla el área y perímetro de la siguiente figura geométrica plana.
CADA CUADRITO REPRESENTA 1 cm


a.  El salón de Jorge es rectangular, siendo su largo de 4 m y su ancho el triple del largo. ¿Cuál es el área del salón? Realiza y colorea la figura


b.  Indica el área de una mesa rectangular que mide 600 cms de ancho y 180 cm de largo. Realiza y colorea la figura.






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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020


TEMA: Actividad de Autoevaluación y Retroalimentación sobre la tarea anterior hallar el área y perímetro de un cuadrado.

SIENDO HONESTO CONTIGO MISMO PARA APRENDER DEL ERROR, TE INVITO A COMPARAR TU ACTIVIDAD O A VOLVER A HACERLA DE ACUERDO AL VIDEO QUE OBSERVARÁS.

1. OBSERVA EL VÍDEO


REALIZA

¿Cuál es el área y el perímetro de un terreno de forma cuadrada que tiene 12,5 m ?




ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

Tema: Área de figuras planas

1.   Observa el video



2.       COPIA EN TU CUADERNO

AREA DEL CUADRADO =   lado 2

PERIMETRO DEL CUADRADO = Suma del valor de los cuatro lados

Ejemplo



AREA DEL CUADRADO =  Lado2

Área del Cuadrado =  ( 6  cmas)2

Área del Cuadrado =  ( 6 cms  X 6 cms)

Área del Cuadrado =   36  cms2

ACTIVITY IN CLASS


1) Dibuja , colorea y Halla el perímetro y el área de un cuadrado de 3 m de lado.

2)  Dibuja, colorea  y Halla el perímetro y el área de un cuadrado de 11,3 m de lado.

3.  Dibuja colorea  y Halla el perímetro y el área de un cuadrado de 2,5 m de lado.

4.  Dibuja, colorea  y Halla el perímetro y el área de un cuadrado de  5  m de lado

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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 9 DE JUNIO DE 2020

Tema: Relación entre área y perímetro.
   
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO

   

2.      

2. COPIA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE EJEMPLO

     


         

    3.  COPIA EN TU CUADERNO. HALLA EL PERIMETRO DE CADA FIGURA

   A.  


          PERIMETRO  =  ?





        

        B.     

              PERIMETRO = ?

     



C. 




         PERIMETRO = ?



D.   

   


      PERIMETRO = ?





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ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 8 DE JUNIO DE 2020

TEMA: actividad de autoevaluación y retroalimentación

Recuerda que des practicar el valor de la HONESTIDAD contigo mismo. Debes ser honesto y aceptar lo que haces mal y corregir y valorar lo que haces bien para mantenerlo.





COPIA EN TU CUADERNO

Educación Ambiental

El embalse más grande de nuestro país cuenta con un área de 7000 Hm2
¿Cuántos metros cuadrados tiene el embalse?
¿Cuál es la importancia de los embalses?
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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
Tema: Unidades de Superficie el Metro Cuadrado   m2
1.    
Observa el video
          


2.     COPIA  EN TU CUADERNO

__

REALIZA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE CONVERSIÓN USANDO EL METODO DE LA ESCALERA.DEBES TENER EN CUENTA QUE EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE EN CADA ESCALÓN HAY DOS CEROS   Y  NO UNO COMO EN LAS MEDIDAS DE LONGITUD


A.     34.529  m2       a   cms2

B.     12.685  Km2     a      m2


C.      167 m2    a    mm2


D.     456 cms2   a   m2
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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

Tema: Ejercicios de conversión de medidas de longitud.
1.    ACTIVIDAD DE  AUTOEVALUACION Y RETROALIMENTACION

COMPARA CON LO QUE HICISTE.SI TE EQUIVOCASTE ,CORRIGE POR FAVOR




1.   REALIZAR EN EL CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS USANDO EL METODO DE LA  ESCALERA

a.   5.300 m   a cms

b.   76 m  a mm

c.   36 Kms   a    m

d.   520 m    a    Kms


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ACTIVIDAD PARA HOY LUNES I DE JUNIO DE 2020

Tema: Realizar ejercicios de conversión de unidades de longitud.
1.   Observa  nuevamente este video


VER VÍDEO SOBRE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE LONGITUD ENVIADO A LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE 5-1  Y 5-2

2.   REALIZAR EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE LONGITUD USANDO EL MÉTODO DE LA ESCALERA 

A.    6   Kms         a     Hms
B.  50   cms    a   dms
C.  400 Dms     a    m
D.  3.000 mm     a   cms
E.  70 Km         a     m
F.   2.000 mms   a  dms
G.  4 Hms       a     m
H.  3.000 cms    a   Dms


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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

Tema: Unidades de longitud

1.   Observa los siguientes vídeos sobre unidades de medida.





COPIA EN TU CUADERNO

UNIDADES DE LONGITUD

La unidad de medida de longitud es el metro (m) .La longitud se puede expresar con los múltiplos y submúltiplos del metro.

3.   Observa los múltiplos y submúltiplos del metro



¿CÓMO CONVIERTO UNIDADES GRANDES A 

PEQUEÑAS O UNIDADES PEQUEÑAS A GRANDES?


USAREMOS LA SIGUIENTE ESCALERA




REALIZA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS

Convertir 5 m   a Kms (pasar de unidad pequeña a una más grande, subir en la escalera osea DIVIDIR



CONVERTIR 52 Hms a cms pasas de unidad grande a una 

unidad mas pequeña es bajar  en la escalera osea


 MULTIPLICAR





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ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

Tema: CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS.

1.    Observa el siguiente vídeo sobre clasificación de cuadriláteros. Sigue el enlace:


2.       COPIA EN TU CUADERNO  la siguiente imagen de clasificación de cuadriláteros



3.       Clasifica y colorea los cuadriláteros




3.       Construye un dibujo usando los cuadriláteros del punto anterior y colorea.
    
     



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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 26 DE MAYO DE 2020


Tema: Triángulos

TRIÁNGULOS

Un triángulo es un polígono de tres lados. Los triángulos se clasifican según la medida de sus lados y la medida de sus ángulos internos.

1.      Observa el siguiente vídeo sobre los triángulos, siguiendo el siguiente enlace:

                       


2. COPIA EN TU CUADERNO




  3.       CLASIFICA Y COLOREA LOS TRIÁNGULOS DE LA            IMAGEN





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ACTIVIDAD PARA HOY VIERNES 22 DE MAYO DE 2020


TEMA: AUTOEVALUACION Y RETROALIMENTACION


1.   COMPARA ESTOS EJERCICIOS RESUELTOS CON LOS QUE HICISTE TU. SE HONESTO CONTIGO MISMO.
     
      




1.   COPIA EN TU CUADERNO EL TITULO “ CORRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD” Y COPIA LOS EJERCICIOS SIGUIENTES

PRACTICA REALIZANDO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS


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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

RETROALIMENTACION ACTIVIDAD DE AYER

Les comparto actividad realizada  por Kevin Andres Amaya de 5-1 y Sharon Nicol Sanchez de 5-2: para que los niños que tuvieron dudas las aclaren y corrijan el ejercicio








Tema: División de decimales (divisor y dividendo 

decimal).

1.   Observa el vídeo enviado a los grupos de whatsapp del grado 5-1 y 5-2.

2.   COPIA EL EJERCICIO DE EJEMPLO EN TU CUADERNO




  
COPIA Y REALIZA EN TU CUADERNO

A.  Una jarra contiene 1,5 litros de jugo. Si se  sirve en vasos de capacidad 0,12 litros.
¿Cuántos vasos se pueden llenar?

B.   María tiene 7,8 litros de agua para envasar en recipientes de 2,4 litros.
¿Cuántos recipientes necesita María?


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ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020


Tema: Nos divertiremos jugando con operaciones y 

dibujaremos.



Observa el ejemplo








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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 19 DE MAYO DE 2020


Tema: Repaso y Autoevaluación división de decimales cuando el divisor es decimal y el dividendo entero.


JUGUEMOS  


COPIA EN TU CUADERNO Y RESUELVE LOS 

ACERTIJOS



  




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ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 18 DE MAYO DE 2020


Tema: Repaso de divisiones con decimales (divisor decimal y dividendo entero)

 REALIZA EN TU CUADERNO

1.   EJERCICIO DE EVOLUCIONISTA

Compara los ejercicios corregidos con los que hiciste en tú cuaderno.

Si el ejercicio es correcto marca un chulito con color rojo y si es incorrecto marca una X con color rojo y escribe corrección y vuelve a copiarlo de manera correcta.







1.   SOLUCIONA LA SIGUIENTE SITUACIÓN

Teresa compró papa y la balanza marcó 3,7 kilos.
Si ella pagó $1.665 ¿Cuánto cuesta un kilo de papa.


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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 14 DE MAYO DE 2020


Tema: División de decimales (divisor con decimales y dividendo entero)

1.   Observa el vídeo con la explicación, enviado al grupo whatsapp de 5-1 y 5-2



2.   COPIA EN TU CUADERNO EL EJERCICIO DE EJEMPLO





3.   Realiza los cuatro ejercicios.

      

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ACTIVIDAD PARA HOY MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2020


Tema: División de números decimales

1.                Observa el vídeo sobre división de decimales (enviado al grupo de whatsapp de 5-1  y 5-2  )

2.                REALIZA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DIVISIONES





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ACTIVIDAD PARA HOY MARTES 12 DE MAYO DE 2020


Tema: Repaso multiplicación de decimales


1.      Ejercicio de auto evaluación de la actividad de ayer. Compare el ejercicio que realizó con el corregido de la imagen, Si está correcto escriba un chulito con color rojo y si es incorrecto marque una X con color rojo y escriba nuevamente el ejercicio.



COPIA EN TU CUADERNO Y RESUELVE 



_________________________________________ ACTIVIDAD  PARA HOY  LUNES 11  DE MAYO DE 2020

TEMA: SOLUCIONAR SITUACIONES CON MULTIPLICACION DE DECIMALES


1. Observa el video enviado al grupo de whatsapp de 5-1 y 5'2  en donde les explico   

    ejercicio A.  Siguiendo el ejemplo realizar ejercicio B Y C

2.  COPIA EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS Y RESUELVELOS.  DEBE APARECER


    TODO  EL PROCESO DE LAS MULTIPLICACIONES.TE INVITO A PRACTICAS LAS      
     TABLAS DE MULTIPLICAR.



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REALIZA LOS EJERCICIOS


ACTIVIDAD  PARA HOY VIERNES 8 DE MAYO DE 2020


ACTIVIDAD DE REPASO


1.       OBSERVA EL SIGUIENTE EJERCICIO RESUELTO Y COPIALO  EN TU CUADERNO

       



 2.       REALIZA PROCESO DE AUTOEVALUACION COMPARANDO CON EL

 EJERCICIO DE LA TABLA DEL DIA DE AYER, SI TIENES CORRECTO DIBUJA UN 

CHULITO EN COLOR ROJO.SI ESTA INCORRECTO UNA X Y COPIALO 

CORRECTAMENTE





3.     REALIZA LAS MULTIPLICACIONES           

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ACTIVIDAD PARA HOY JUEVES 7 DE MAYO DE 2020


TEMA: MULTIPLICACION DE NUMEROS DECIMALES

.Observa el siguiente video sobre multiplicación de decimales en el siguiente enlace:



COPIA EN TU CUADERNO

Una manera de multiplicar dos números decimales consiste en realizar un proceso similar al de la multiplicación de naturales y separar en el producto tantas cifras decimales como la suma de la cantidad de cifras decimales de los dos factores.

ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMA

Mario es el dueño de una empresa de lácteos que cuenta con varios vehículos. Uno de los camiones recorre 675,43 kilómetros cada semana. ¿Cuantos kilómetros habrá recorrido en total al cabo de seis semanas y media?

¿Qué operación debes realizar?

Muy bien una multiplicación de números decimales.





     


 
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ACTIVIDAD PARA HOY MIÉRCOLES 6 DE MAYO/2020

  HOY REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD MUY IMPORTANTE. 

LA  AUTOEVALUACION DE NUESTRA EVALUACION REALIZADA EL LUNES Y LA ACTIVIDAD DEL MARTES.  DEBES SER MUY CORRECTO Y HONESTO CONTIGO MISMO.LA IDEA ES QUE SEPAS EN QUE ESTAN BIEN Y EN QUE DEBES MEJORAR.

COMPARA CADA EJERCICIO QUE TE MUESTRO EN LA IMAGENES CON

 LO QUE HICISTE EN TU CUADERNO. SI LAS COMAS ESTAN BIEN 

UBICADAS, SI EL RESULTADO ES EL CORRECTO (SIN TACHONES, NI 

CORRECTOR) Y LEISTE BIEN LAS CANTIDADES TE COLOCAS UN 

CHULITO CON COLOR ROJO. SI POR EL CONTRARIO TIENE ERRORES 

DEBES COPIAR NUEVAMENTE EL EJERCICIO Y DESARROLLARLO BIEN.


COPIA EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE


AUTOCORRECCION DE MI EVALUACION DE MATEMATICAS SOBRE SUMA,RESTA, MULTIPLICACION ABREVIADA DE DECIMALES











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    ACTIVIDAD PARA HOY  MARTES 5 DE MAYO DE 20202

ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 4 DE MAYO DE 2020




Realizaremos actividad de refuerzo sobre suma , resta de decimales y multiplicación abreviada de decimales.

OBSERVA EL VIDEO DE RESTA DE DECIMALES


   

      Asocia o une con línea de colores la suma y resta de decimales que tienen el mismo resultado.

DEBES HACER LAS OPERACIONES EN TU CUADERNO DE SUMA Y RESTA COLOCANDOLAS EN FORMA VERTICAL Y ENCONTRANDO EL RESULTADO.
NO SE ACEPTA SOLO EL RESULTADO.



      


      Realiza  en tu cuaderno  las multiplicaciones  abreviadas

a.    28,32  X 100  =                                          SE LEE



b. 956,38   ÷ 10  =                  SE LEE


c. 194, 36  ÷ 100 =                   SE LEE

______________________________________




Queridos niños: Hoy realizaremos unos ejercicios con operación con decimales para verificar que tanto han aprendido. Vamos a practicar la AUTOEVALUACION. PUEDES CONSULTA EN TU CUADERNO.

COPIA Y RESUELVE EN TU CUADERNO.DEBE APARECER EN EL CUADERNO TODAS LAS OPERACIONES PARA ENCONTRAR LA RESPUESTA.

Observa con atención los dibujos


   1.     ¿Cuánto le falta a la nevera pequeña para ser igual a la nevera grande?

     




1.      En un tanque de reserva hay 5,5 litros de agua. Si se vierten primero 2,5 litros y luego 3,2 litros más. ¿ Cuánta agua hay en el tanque?


2.       45,38     x 10   =                                      SE LEE

3.      28,2       ÷    1.00    =                                SE LEE



4.     Celmira sacó en ciencias naturales 3,5   después  de la oportunidad de mejorar o nivelación  ,  su nota le quedó en  4,6. ¿Cuántos puntos subió o bajó?

     

             ___________________________________________________________________





ACTIVIDAD PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

MULTIPLICACION Y DIVISION DE DECIMALES POR 10,100, 1000

1. Te invito a observar el siguiente vídeo sobre multiplicación y división de números decimales por 10,100 y
     1.000 


COPIA EN TU CUADERNO

                
    Para multiplicar un número decimal por 10,100 o 1.000, se corre la coma decimal a la derecha o para dividir hacia la izquierda, tantas veces como ceros acompañen a la unidad. Cuando sea necesario, se agregan ceros.

Ejemplo     132,26   X  10  =   1.322,6   (como 10 tiene un solo cero, corrí la coma decimal un lugar a la derecha)

Ejemplo     245,32   ÷   100   = 2,4532 (como 100 tiene dos ceros corrí la coma decimal dos lugares a la izquierda)
    
   REALIZA LAS SIGUIENTES MULTIPLICACIONES ABREVIADAS EN TU CUADERNO
    
      Debes tener en cuenta que todos los resultados de las multiplicaciones son INCORRECTAS; tú debes escribir en el cuadrito la respuesta correcta .


      

        
_____________________________________________________________________________


ACTIVIDAD PARA  EL MIÉRCOLES 29  DE ABRIL DE 2020

      Copia las operaciones en el cuaderno y halla los resultados.
      
       Para llevar a Luis a la estación de trenes, coloreando cada resultado .
       


_____________________________________________________

        
  __    ACTIVIDAD PARA  EL MAR___TES 28  DE ABRIL DE 2020
        

            Observa el siguiente video sobre restas de decimales.


       
     ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMA

     Ricardo y su familia salen de paseo. Luego de recorrer 156,8 Km se detienen a almorzar, después recorren 50 Km para tanquear y por ultimo avanzan 207,68 Km hasta llegar al lugar de destino. En total: ¿Qué distancia recorrieron? 


        ¿Qué distancia les falto para completar 500 Km?
          
  ¿Qué operación debemos realizar para solucionar la pregunta?_________________

      Muy bien una resta o sustracción de números decimales. Para ello debemos ubicar las cantidades en la tabla posicional.

         


        REALIZA  EL SIGUIENTE EJERCICIO

       Un pintor tiene 3 recipientes con pintura amarilla, verde y roja. ¿Cuánto le falta a cada tarro para completar dos litros?

         


      REALIZA LAS SUSTRACCIONES O RESTAS Y DEBES PROBARLAS


        _____________________________________________________________________________



 ACTIVIDAD PARA EL LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

          TEMA: OPERACIONES CON DECIMALES

          Observa el siguiente video
          

          COPIA EN TU CUADERNO

        ¿COMO   REALIZAR LA ADICION (SUMA) Y SUSTRACCION (RESTA) DE NUMEROS DECIMALES?
Para    sumar o restar números decimales se deben alinear las comas decimales de los sumandos en el primer caso y las del minuendo y sustraendo en el segundo caso, y al resultado agregarle la coma en la misma ubicación.

      ANALIZA LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMA

Ricardo y su familia salen de paseo. Luego de recorrer 156,8 Km se detienen a almorzar, después recorren 50 Km para tanquear y por ultimo avanzan 207,68 Km hasta llegar al lugar de destino. En total: ¿Qué distancia recorrieron? 

¿Qué distancia les falto para completar 500 Km?
          

 ¿Qué operación debemos realizar para solucionar la primera pregunta?_____________________________

Muy bien una suma o adición de números decimales. Para ello debemos ubicar las cantidades en la tabla posicional.

     
       ¿Qué distancia recorrieron?  414,48 Kms __________________________________
       
        COPIA Y REALIZA EN TÚ CUADERNO

         1. 523,34  + 944,21 =                                   SE LEE__________________________
        
         2.  27,98  +   673,11 =                                   SE LEE_________________________

         3.   1.577,75 + 6.987,441                              SE LEE ________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________




SEGUNDO PERIODO
Contenidos
Número Decimales.
  • Representación decimal de fracciones.
  • Lectura y escritura de números decimales.
  • Números decimales y porcentajes.
  • Decimales en la semirecta numérica.
  • Aproximación de números decimales.
  • Adición y sustracción de números decimales.
  • Multiplicación y división de números decimales por 10, 100, 1000.
  • Multiplicación de números decimales.
  • División de números decimales.
  • Triángulos y  cuadrilátero
  • Unidades de longitud
  • Unidades de superficie 
  • Relación entre área y
  • perímetro


GUIA   TALLER   1:  DECIMALES  : Representación, lectura y escritura, Porcentajes, semirrecta numérica

AREA: Matemáticas                   Grado: 5                     Periodo: 2    
OBJETIVOS
ü  Identificar y usar números decimales en diversos contextos.
ü  Representar en forma decimal fracciones.
ü  Leer y escribir números decimales.
ü  Relacionar los números decimales y el porcentaje.
ü  Ubicar números decimales en la semirrecta numérica.
ü  Hacer transversalidad con el Proyecto: Educación ambiental y gestión de riesgos “Como cuidar nuestro cuerpo”
1.    Hacer transversalidad con el :  Proyecto: Educación para la sexualidad y la construcción de ciudadanía “La Tolerancia”


PROCEDIMIENTO

1.     Observa el Video Qué son los números decimales? Dando clic en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=OYjW1gV8SJU

2.    1.  SABERES PREVIOS , contesta en tu cuaderno
                La siguiente tabla contiene las longitudes de algunos ríos de Colombia.

RIOS
LONGITUD EN KILOMETROS
Magdalena     
1.540
Cauca
1.350
Amazonas
6.800
Caquetá
2.200
Putumayo
1.800

A.      Ordena de mayor a  menor , la longitud de los ríos relacionados en la tabla:
____________  ≥  _____________   ≥ _________________ ≥ ______________ ≥ ____________________
/¿Cuántos kilómetros es  más largo el rio Putumayo que el rio Caquetá?____________________________


1.   3. Una fracción decimal es aquella en la cual el número de abajo, o sea el denominador, es una potencia de diez, como sería 10; 100; 1000; 10000, etc. Es posible entonces escribir fracciones que sean decimales con un punto decimal y sin el denominador. Esto facilita enormemente el calcular las operaciones, tales como las sumas o multiplicaciones de la fracciones. Los números decimales son en si un tipo de número fraccionario. Por ejemplo el decimal 0.5 representa exactamente la fracción 5/10. La fracción 43/100 es también la representación de un decimal, es lo mismo entonces que 0.43. Veamos algunos otros ejemplos más claros:


4       EXPRESA CADA FRACCION COMO NUMERO DECIMAL

A.     783/10  =   _______________      B.  1.245/1.000  =_____________  C.  9/10 = ______________

5.       COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA

FRACCION DECIMAL 
NUMERO DECIMAL
92/100
0,92
485/10

25/1000
0,025
149/10


         6.  LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS DECIMALES
           Para leer un numero decimal se puede leer por separado la parte entera y la parte decimal, o leer la parte entera y la decimal separadas por la palabra “coma “.
Ejemplo: Samuel participo en una carrera de atletismo y recorrió los 100 metros en un tiempo de 23,72 segundos.¿ Cómo se lee el número que indica el tiempo  empleado por Samuel en la carrera?
Para leer el número se debe determinar los valores posicionales así. Observa la tabla.


         8.   REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

     
h  

             
N      NUMEROS DECIMALES Y PORCENTAJES

1.    Observe el siguiente video sobre decimales y porcentaje en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=jJJxF9t414E  ( video Porcentajes usando decimales)

       
        COPIA EN TU CUADERNO EL CONCEPTO DE PORCENTAJE

El Porcentaje es una manera de expresar un número como una fracción con 100 como denominador. También se le llama tanto por ciento, que significa “de cada cien unidades”. El porcentaje se identifica con el siguiente símbolo % .

2.   Mira con atención la siguiente tabla :

      


      COPIA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE EJERCICIO

RAZONAMIENTO
    
      En un grupo hay 25 estudiantes, de los cuales el 60% son  mujeres.Para calcular cuántas mujeres hay en el curso debemos proceder sí
      
       




rResuelve la siguiente situación:

Para un concierto de música, se vendió el 60% de la boletería el viernes, y el resto se vendió el sábado. Si se vendieron 120.000 boletas en esos dos días. ¿Cuantas boletas se vendieron el sábado?



4.    Resuelve la siguiente situación:

Fernando contesto 14 preguntas de un total de 25.¿Qué porcentaje del total de las preguntas contesto Fernando?



ACTIVITY IN HOUSE
       
        Practiquemos hallasr porcentajes :Realiza los siguientes ejercicios:

       1)  En un examen han aprobado 3 alumnos de un clase de 30, ¿qué porcentaje representan?

2)  Un jugador de baloncesto ha encestado 8 tiros libres de un total de 15, ¿qué porcentaje representan?

3)  En un grupo de 15 amigos 10 saben hablar inglés; calcula qué porcentaje representan.

4) De un total de 60 estudiantes, 35 han elegido una carrera de ciencias; ¿qué porcentaje representan?
 


         HASTA AQUI


DECIMALES EN LA SEMIRRECTA NUMÉRICA

       OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO




        LEE CON ATENCION

Para representar un número decimal en la semirrecta numérica, se determina entre que números naturales esta. Luego, esa unidad se divide en diez partes iguales para ubicar las décimas. Si el número tiene centésimas, se divide cada décima en diez partes iguales, y así sucesivamente.

5.    Observa la siguiente imagen.
      


6.      Resuelve la siguiente situación :

Eduardo mide 1,75 m, Javier 1,77 m y Santiago 1,68. Representa en la recta numerica las estaturas.
¿Quién es el más alto?   ¿Quién es el más bajo?
 


Transversalidad : Proyecto: Educación ambiental y gestión de riesgos “Como cuidar nuestro cuerpo”

7.     Observa el video sobre cuidado del cuerpo en el siguiente  enlace https://www.youtube.com/watch?v=Qy4Y5TDMqPY
   
           

8.       Escribe 10 cuidados que debemos cumplir para mantener saludable nuestro cuerpo.

REPASEMOS UBICACION DE NUMEROS DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA


           OBSERVA CON ATENCION EL VIDEO



        REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE UBICAR DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA

           a.   0,8
            b.  0,3

            c., 0,25

             d.  0,46

_________________________________________________________________________________

          


       
      



9.       
10.  Transversalidad:  Proyecto: Educación para la sexualidad y la construcción de ciudadanía “La Tolerancia”
11.  Observa el video sobre La Tolerancia en el siguiente enlace

            https://www.youtube.com/watch?v=hNgfr5kHg5E

     
12.   ¿Qué mensaje te deja el video?
13.  ¿Por qué es importante practicar la tolerancia en un grupo de clase o en la familia?


CIBERGRAFIA
https://www.youtube.com/watch?v=OYjW1gV8SJU8          (Video Qué son los números decimales?)

https://www.youtube.com/watch?v=jJJxF9t414E  ( video Porcentajes usando decimales)







PRIMER PERIODO



TODAY IS TUESDAY, TWENTY  FOUR OF MARCH/2020

ACTIVITY IN HOUSE







TODAY IS WENESDAY, EIGHTEEN  OF MARCH/2020

ACTIVITY  IN HOUSE

Te invito a completar, agregando el numero que hace falta para que se de el resultado indicado.No olvides tener en cuenta el valor posicional  de cada digito.







CANTANDO REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

VIDEO SOBRE PERIMETRO


TODAY IS WENESDAY,  EIGHTEEN OF MARCH/ 2020    (MARZO 18/2020)

ACTIVITY IN HOUSE

1. Que es perímetro?

2. Cual es el perimetro de una figura de forma cuadrada, que tiene 6 cms de lado?

3. Dibuja 4 figuras geométricas y encuentrales el perímetro.


















574 comentarios:

  1. Hola profe soy Valentina Reyes de 5-2 ya respondi las preguntas

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  2. hola profesora Olga soy sebastian dominguez y ya hice las actividades

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  3. Hola profe buenas tarde soy ivan felipe lozano dde 5_2

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  4. Buenos días profesora Claudia soy María Camila Mora pava 5-1 gracias

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    1. Saludos Maria Camila.Te felicito por tu compromiso.

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    2. Hola Maria Camila, espero estés practicando me alegra saludarte.

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  5. Profe claudia soy ana maria de 5_1 lo lo de las raices hay que probarlas o no

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    1. Hola Ana Maria, Claro que si como lo hicimos en clase.
      Cuidate.

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  6. Ola profe Olga soy Valentina Reyes ya termine el trabajo

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  7. Buenas tarde profesora soy breiner Julián valencia Sánchez de 5-1


    1-es la medida de los lados de una figura 
    geométrica es la medida de su contorno 
    2-el perímetro de una forma cuadrada que tiene 6cm de lado------- es 24cm
    3-los dibujos los estoy haciendo en el cuaderno 

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  8. saludos Breyner. Te felicito por tu trabajo. Sigue asi.Felicitaciones

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  9. Hola buenos días a todos como están juiciosa asiendo talleres en casa

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  10. hola profe buenos días soy sebastian dominguez de 5-2, estoy realizando las actividades del 2 periodo de números decimales.

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  11. Hola profesora buenos días soy Valery Lucía Gómez sabogal,grado 5-2 .

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  12. Buenos dias profesora Olga soy angelica yulieth Veiasquez Gomez

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  13. buenos dias profe aqui estoy presente
    MARIA STEFANY PATIÑO

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    1. Hola Maria, felicitaciones por tu compromiso, cualquier duda me la comunicas.

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  14. Hola profe soy Iván Felipe Lozano
    Gracias

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  15. Hola profe soy laura valentina de 5-2 ya he terminado la actividad de informatica de hoy

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  16. Hola 👋profe yaa estoy comenzando lo de matemática (Wendy Álvarez)

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  17. Hola profe olga soy valentina Reyes asta donde termina el trabajo de matematicas

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  18. Profe Olga soy Erika yineth Rodríguez Álvarez estoy atenta ala clase

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  19. Saludos Erica.Cómo vas con el trabajo de las clases en casita?

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  20. Martes 21 abril Maria Estefany Patiño presente profesola claudia

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  21. Hola profesora Olga soy Angelica
    Yulieth como esta

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  22. Hola buenos dias profesora soy wendy natalia Álvarez

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  23. Wendy Natalia Álvarez buenos días como estan

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  24. Buenos dias profe olga soy laura Reyes de 5-2

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  25. bueno dias profe claudia soy samuel reyes 5-1

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  26. HOLA PROFE OLGA BUENOS DIAS, SOY SEBASTIAN DOMINGUEZ DE 5-2, LA RESPUESTA ES 72.000 BOLETAS SE VENDIERON EL SABADO.

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  27. hola
    profe Olga Lucia soy leidy hernandez ya hice los trabajos

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  28. Hola profe soy Iván Felipe lozano
    Gracias

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  29. Buenos dias soy julian leonardo betancourt alfonso 5.1

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  30. Deiver Herney Silva Hurtado
    22 de abril 2020
    Profe como se nombra 10000 en fracciones decimales

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  31. Respuestas
    1. Hola Sofia, alguna dificultad para desarrollar las actividades?

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  32. Buenos días profesora Olga soy sebastian dominguez de 5-2 y estoy haciendo el taller

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  33. buenos dias profesora olga lucia .... soy Leidy Hernandez..

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  34. hola profe claudia soy samuel reyes 5-1

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  35. hola prfe claudia soy saray baquero

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  36. 24/04/2020
    buenos dias profesora claudia ya termine la tarea de matematicas gracias por favor me puede decir si esta bien gracias

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  37. 24/Abril/2020
    DEIVER HERNEY SILVA HURTADO

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  38. hola profe olga, soy sebastian dominguez de 5-2, y ya realice el taller.

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  39. Buenos días profesora Claudia.. Es Andrés Eñduardo Marcano me gustó mucho el vídeo de matemática porq
    pntendí rápido de

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  40. Buenos días Juan Esteban Pineda Romero

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  41. Hola buenas tardes profe
    Sofía Peña

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  42. Buenos dias profesora claudia con kevin ortiz que Dios la bendiga

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  43. buenos días profe Olga soy sebastian dominguez de 5-2, y estoy haciendo el taller��

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  44. Sludos SEbastian.Cómo vas con esas actividades? Te felicito por tu compromiso y responsabilidad

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  45. Hola profe soy laura valentina reyes y inicio con matematicas

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    1. Buenos dias Laurita.EWStoy revisando tu actividad de matemáticas.Revisa el punto 1

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  46. Buenos dias profesora soy Valery Lucía Gómez sabogal

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    1. Saludos Valery.Cómo estas? No estas al día con las actividades.Enviamelas por favor y acomáña de una foto haciendo las tareaas.

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  47. HOLA PROFE CLAUDIA, SOY SAMUEL ESTEBAN BERNAL G.

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  48. Hola Profe Olga Soy Wendy Álvarez que tengan un bonito día

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  49. Buenos dias soy kevin alejandro profesora claudia no entiendo lo del taller gracias

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  50. Buenos días,soy Juan Esteban Pineda Romero

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  51. Ola soy juan jose guzman profe claudia ya termine todas mis actividades feliz tarde

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  52. Hola profe Iván Felipe lozano Jiménez

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  53. BUENAS NOCHES PROFE CLAUDIA SHARON NICOLL SANCHEZ VARGAS 5-1

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  54. Buenos dias profesora claudia soy kevin ortiz gracias que tenga buen dia

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  55. Buen di profe ya inicio con matematicas laura valentina reyes urueña

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  56. Buenos dias profesora Olga soy sebastian dominguez y estoy haciendo el taller😉👍

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  57. Hola profe soy valentina Reyes estoy hasiendo las actividades de matematicas

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  58. HOAL PROFFE SOY ANDRES MARCANO DE 5-1 YA RESPONDI LAS PREGUNTAS

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  59. hola profe como esta soy leidy hernandez

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  60. HOLA PROFE CLAUDIA SOY SARAY BAQUERO

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  61. BUENOS DIAS PROFESORA CLAUDIA SOY SAMUEL ESTEBAN BERNAL GARCIA

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  62. Hola como este Profesora Olga
    Soy Angelica yulieth

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  63. Hola profe soy julian leonardo betancourt alfonso

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  64. Buenos días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero

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  65. buenos días profe claudia soy samuel reyes 5-1



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  66. Buenos días por somos valeryn y Santiago ospina de 5-2

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  67. buenos dias kevin andres amaya prias grado 5-2

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  68. Hola profe soy Valery Lucía Gómez sabogal. 5. 2

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    1. Buenos días Valery Lucía.Cómo estas? Qué te han parecido las actividades?

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  69. Hola buenos días a todos. Soy Danna Sofía Triana

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  70. HOLA PROFE SOY SARAY BAQUERO

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  71. Hola profe claudia soy Maria Jose robayo barrero

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  72. buenos dias profesora claudia soy samuel esteban bernal garcia

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  73. buenos dias profe soy samuel reyes de 5-1

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  74. Bnos días Harrison Perdomo

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  75. DEIVER HERNEY SILVA HURTADO

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  76. Hola profe Olga, soy sebastian dominguez de 5-2.

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  77. Buenos días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero

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  78. hola profe ya termine todo soy leidy hernandez

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  79. Buenos dias profe claudia soy juan jose guzman garcia

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  80. Buenos días profe Olga soy sebastian dominguez y ya estoy conectado

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  81. hola buenos soy kevin santiago lozano peñaloza

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  82. Buenos dias profe soy julian leonardo betancourt alfonso

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  83. Buenos días profe con Sofía Peña estoy muy juiciosa asiendo tareas y pidiéndole a Diosito que nos ayude para que el coronavirus desaparezca del mundo entero

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    1. Buenos días Sofía qué hermoso deseo estoy segura que Dios escucha mucho tus oraciones.

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  84. Hola profe soy saray baquero

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  85. Buenos días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero

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  86. Buenos dias profesora soy breiner julian valencia de 5-2

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    1. Buenos dias Breyner Julian. Me dá alegría saludarte y saber que participas de las actividades planteadas.

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  87. buenos dias profe olga soy saray hernandez estan chebres los trabajos

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  88. Hola Profe soy Deiver Herney Silva Hurtado

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  89. 30 abril del 2020 hola buenos días profesora olga somos los hermanos ospina

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  90. Hola profe claudia soy María Jose robayo barrero

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  91. Buenos dias profesora claudia soy kevin ortiz

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    1. Hola Kevin me alegra q estés desarrollando las actividades.

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  92. buenos dias profe Claudia, sou Samuel Esteban Bernal Garcia

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    1. Hola Samuel me alegra mucho saludarte y saber q estás bien.

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  93. Hola soy Iván Felipe lozano Jiménez

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  94. Hola buenos días. Soy Danna Sofía Triana

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  95. 04 de mayo 2020 buenos días profesora olga somos los hermanos ospina

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  96. hola buenos dias soy kevin santiago lozano peñaloza

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  97. hola buenos dias soy melany julieth jimenez castro

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  98. Buenos días profe Olga soy Sebastián Domínguez de 5-2 y estoy haciendo el taller 😀😃

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    1. Saludos Sebastian.Eres muy juicioso y cumplidor de tu deber .Felicitaciones.

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  99. buenos días profe claudia soy samuel reyes de 5-1

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  100. Hola profe buenos dias soy saray baquero de 5-1

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  101. Hola buenas días Profe Soy Wendy Álvarez inicio La Auto evaluacion

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  102. buenos dias profesora claudia soy samuel esteban bernal garcia

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  103. Buenos dias profe claudia confirmo mi asistencia juan jose guzman

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  104. Bueno días profesora soy Juan Esteban Pineda Romero

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  105. 04/05/2020
    BUENOS DÍAS PROFE CLAUDIA SOY SHARON DE 5-1 LE INFORMO QUE COMIENZO LAS ACTIVIDADES

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  106. 4 de mayo del 2020 profesora nosotros los hermanos ospina ya acabamos con las actividades gracias

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  107. hola profe buenos dias soy saray hernandez ya termine con las actividades

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  108. hola buenos dias soy kevin santiago lozano peñaloza

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  109. Buenos días profe Olga soy Sebastián Domínguez de 5-2 y estoy haciendo el taller ⊂((・▽・))⊃

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  110. 5 de mayo del 2020 somos los hermanos ospina

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  111. Buenos dias profe julian leonardo betancourt alfonso

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  112. buenos dias profesora Claudia,soy Samuel Esteban Bernal Garcia

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  113. Hola buenos días soy Wendy Álvarez

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  114. BUENOS DIAS PROFE CLAUDIA PRESENTE

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  115. Hola profe soy santiago Echeverry ya termine la actividad

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  116. Buenos días profe Olga soy Sebastián Domínguez y estoy haciendo el taller 😃😃😀😄

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  117. Buenos días profesora soy Deiver Herney Silva Hurtado ��

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