ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020
TEMA : Valoración de la Diferencia
LEE COMPRENSIVAMENTE
CUENTO " EL MEJOR ROBOT "
XT-27 no era un robot cualquiera. Como bien decía su placa, "XT-27, el mejor y más moderno robot, era el modelo de robot más moderno de su generación, un producto realmente difícil de mejorar, y se sentía realmente orgulloso de ello. Tanto, que cuando se cruzaba con otros robots por la calle, los miraba con cierto aire de superioridad, y sólo reaccionaba con alegría y entusiasmo cuando se encontraba con otro XT-27. "Todos los robots tendrían que ser como los XT-27", pensaba para sus adentros. Realmente, estaba convencido de que ningún nuevo robot podria superar los XT-27, y que el mundo sería mucho mejor si todos los robots fueran como ese modelo perfecto.
Un día, caminaba por la ciudad biónica cuando de pronto apareció, justo a unos milímetros de sus sensores ópticos piezoeléctricos, (que eran unos ojos normales, pero a XT-27 le gustaba usar palabras muy raras para todo), una gran puerta amarilla. No sabía de dónde habría salido, pero por suerte, era un XT-27, y su rapidez le permitió evitar el golpazo. Intrigado, decidió atravesar la puerta, y fue a parar a una ciudad espectacular. ¡Todos sus habitantes eran XT-27, y todo lo que se veía era alucinante! Entusiasmado por haber encontrado la ciudad perfecta para él, anduvo recorriendo aquel lugar, presumiendo de ser un XT-27 y parándose a hablar con todos de lo genial que era ser un robot tan avanzado, y finalmente se instaló en su burbuja hiperplástica recauchutada (una casa), a las afueras de la ciudad.
Los días fueron pasando, pero enseguida se dio cuenta de que en aquella ciudad había algo que no le gustaba. Como todos eran XT-27, realmente nadie tenía motivos para sentirse mejor ni más moderno que nadie, y de hecho nadie lo hacía. Ninguno miraba con aires de superioridad, y en el fondo, comprobó que con el paso del tiempo ni siquiera él mismo se sentía especial. Además, todo resultaba tremendamente aburrido: todos hacía todas las cosas igual de bien, era imposible destacar en nada; cuando se le ocurría algo que pensaba era brillante, a todos se les había ocurrido lo mismo al mismo tiempo.
Así que XT-27 empezó a echar de menos a todos aquellos robotitos variados de su mundo, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero distintos y divertidos, y se dió cuenta de que hubiera preferido mil veces encontrarse con un torpe pero divertido TP-4, y charlar un rato con él, que volver a cruzarse con otro XT-27.
Así que comenzó a buscar la gran puerta amarilla. Tardó varios días, hasta que finalmente la encontró como la primera vez, justo en medio de una calle cualquiera. Apoyó la mano en la puerta, miró hacia atrás, como despidiéndose de aquel mundo que le había parecido perfecto, y con gran alegría empujó la puerta...
Cuando despertó, XT-27 estaba en el suelo, y algunos le ayudaban a levantarse. No había ninguna puerta, sólo un enorme y brillante robot amarillo con el que XT-27 había chocado tan fuerte, que se le habían nublado los circuitos. XT-27, extrañado de no haber podido esquivar el golpe, miró detenidamente a aquel formidable robot. Nunca había visto uno igual, parecía perfecto en todo, más alto y más fuerte que ninguno, y en su placa se podía leer: XT-28, el mejor y más moderno robot.
Así que lo habían conseguido. Aunque parecía imposible, los XT-27 ya no eran los mejores robots. Sin embargo, nuestro amigo no se entristeció lo más mínimo, porque segundos antes, mientras soñaba con aquella ciudad perfecta, había aprendido que estaba encantado de ser diferente, y de que hubiera cientos de robots diferentes, cada uno con sus cosas mejores y peores.
Cuento tomado de
CONTESTA EN EL CUADERNO
1. ¿Cuál es tu opinión sobre la lectura?
2. ¿Cómo crees se sintió el robot en ese nuevo mundo donde todo era perfecto?
3. ¿Cuál es la moraleja o enseñanza del cuento?
4. Elabora u dibujo representativo del cuento leído.
5. Colorea el siguiente robot y colócale un nombre.....
______________________________________________________
ACTIVIDAD PARA HOY LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020
TEMA: EL BULLYING
1. OBSERVA EL VIDEO
COPIA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO Y CONTÉSTALAS2. ¿Qué
es bullying?
3. ¿Qué clases
de bullying conoces?
4.
¿Has conocido algún caso relacionado con el video? Coméntalo.
5. ¿Cómo
te sientes en relación a tus compañeros de clase?
6.
Soluciona la siguiente sopa de letras:
7. ¿Qué consecuencia trae el bullying?
¿LO QUE ESTOY
APRENDIENDO?
8. Elabora
un mapa conceptual con las diferentes clases de bullying que existen.
PRÁCTICO LO QUÉ APRENDÍ
Observar el video y contesta:
REALIZA EN TU CUADERNO EL RESUMEN DEL ANTERIOR VIDEO SOBRE COMO PREVENIR EL BULLYING


buenos dias profe soy sofia alexandra
ResponderEliminarbuenos días profe
ResponderEliminarbuenos dias profe soy sebas y estoy haciendo el taller
ResponderEliminarBuenos días profesora Olga soy Angélica Julieth Velázquez Gómez
ResponderEliminarHola profe Claudia
Eliminarbuenos dias profe olga soy santiago echeverry montoya
ResponderEliminarHola profe buenos dias julian leonardo betancourt alfonso
ResponderEliminarBuenos días profesora Claudia soy Juan Esteban pineda Romero
ResponderEliminarBuenos días soy Juan José Guzmán García confirmo mi asistencia gracias
ResponderEliminarBuenos dias soy juan jose guzman garcia confirmo minasistencia
ResponderEliminarBuenos días profesora Claudia soy Juan Esteban pineda Romero
ResponderEliminarHola tehacher
ResponderEliminarLa profe Claudia cómo están me llamó Danna Sofía Triana ariza
ResponderEliminar